Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Baloncesto

El Palencia Baloncesto se inscribe en LEB Oro por duodécima temporada

El club palentino ha trabajado duro para poder conseguir aunar los recursos necesarios para inscribir a su primer equipo en la LEB Oro

Chocolates Trapa dejará de dar nombre al primer equipo la próxima temporada / Facebook Palencia Baloncesto

Palencia

Tras unos meses complicados, con el final inesperado de la temporada 2019/20, el Palencia Baloncesto ha trabajado duro para poder conseguir aunar los recursos necesarios para inscribir a su primer equipo en la LEB Oro.

El plazo de inscripción para la competición finaliza el viernes 17 de julio a las 13:00 horas y el club ya ha presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia. Con esta, el Palencia Baloncesto cumplirá doce campañas en la segunda categoría del baloncesto español. Desde la campaña 2012/13, el Palencia Baloncesto ha logrado quedar entre los nueve primeros clasificados logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.

Por delante se presenta una temporada atípica, en la que participarán, en principio, 19 equipos divididos en dos grupos. El inicio de la liga regular será el próximo viernes 16 de octubre y la primera fase terminará el 5 de marzo. Posteriormente, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y el resto formarán el Grupo por la Permanencia. Esta segunda fase pondrá punto final a la liga regular el 14 de mayo y a partir de aquí se disputarán los play offs y la Final Four. A pesar de la atípica situación que estamos viviendo, el club trabaja con la máxima ilusión para confeccionar una plantilla competitiva que nos haga disfrutar un año más del mejor baloncesto en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00