Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
F.C. Barcelona 1 - C.A. Osasuna 2

Osasuna alcanza la matrícula de honor en el Camp Nou

Victoria rojilla de nuevo en el descuento por 1-2 ante el Barça jugando con 10 para sumar 51 puntos

Torres celebra su gol en el descuento para dar la victoria a Osasuna en el Camp Nou

Torres celebra su gol en el descuento para dar la victoria a Osasuna en el Camp Nou / La Liga

Osasuna consiguió su quinta victoria en la historia en el Camp Nou para poner matrícula de honor a una temporada espectacular. La del regreso a primera división logrando la permanencia con jornadas de antelación para poder disputar el Centenario del club en la máxima categoría. El triunfo en el campo del Barça, donde no había perdido en toda la temporada, supone la guinda, el broche de oro a un curso de nuevo inolvidable.

Parecía imposible superar lo conseguido la temporada pasada por los de Jagoba Arrasate con el ascenso y el título de campeón de liga. Sin embargo el equipo se ha vuelto a superar a sí mismo y con 51 puntos tras su victoria en Barcelona puede acabar entre los 10 mejores de la liga si gana el domingo en la última jornada de liga en el Sadar ante el Mallorca ya descendido.

Osasuna se doctoró en el Camp Nou. Victoria de mérito ante un Barça que se jugaba la liga y que acabó con todas sus megaestrellas en el campo en busca de la victoria. Un triunfo que se llevó Osasuna de nuevo en el tiempo de descuento con un jugador menos por la expulsión de Enric Gallego con el gol de Roberto Torres. Victoria por 1-2 para culminar un gran partido en lo defensivo ante un Barça que solo creó peligro con Leo Messi y sus lanzamientos de faltas directas.

Jagoba planteó el partido con 3 centrales con la novedad de Navas. Con Estupiñán y Vidal en los carriles. Con trivote formado por Moncayola, Iñigo Pérez y Darko Brasanac. El serbio y su lesión en el hombro que tuvo que ser retirado en camilla justo antes del descanso fue lo más negativo del partido con la expulsión por roja directa de Enric Gallego casi nada más entrar al campo. Y en ataque Adrián y Arnaiz que volvió a ver puerta por segundo partido consecutivo.

Arnaiz adelantó a Osasuna al cuarto de hora de juego aprovechando una salida a la contra con la sexta asistencia de la temporada de Estupiñán. El Barça tenía la pelota superando hasta un 75% la posesión de balón pero los rojillos se defendían bien, ordenados y solo concedían con permiso del colegiado Sánchez Martínez faltas al borde del área para temblar con Messi.

Avisó el astro argentino mandando una al larguero, otra rozando la escuadra y ya en la segunda parte, Messi consiguió marcar. El Barça empataba con todavía media hora por delante y todavía se ponía peor el panorama con la expulsión de Gallego. Con uno menos y a la contra conseguía Osasuna con el pase de Lato para que Torres fusilara a Ter Stegen, la victoria.

Osasuna despedirá la temporada el domingo en el Sadar ante el Mallorca ya descendido. Una victoria rojilla le garantiza la décima plaza al medirse entre ellos Granada y Athletic que le preceden en la tabla. Pase lo que pase el domingo, temporada para enmarcar de Osasuna que vivirá el centenario del club en primera división y con el estreno de la reforma del Sadar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?