Sociedad

Crece la preocupación por los rebrotes

Confinamiento vuelve a ser una palabra recurrente, en medio de las llamadas de atención por el relax que se ve en torno al coronavirus.

peregrino / Cadena SER

Pontevedra

Nos estamos metiendo en una situación que recuerda mucho lo que ya parecía enterrado, y por eso el Consello de la Xunta hacer obligatorio el uso de la mascarilla.

Es muy diferente según zonas, pero las autoridades sanitarias y los políticos coinciden en la preocupación que genera la situación global, porque sumamos ya tantos contagios como hace un par de meses, con la diferencia de que ahora hay muchos viajes por las vacaciones.

Y como sugiere el alcalde de Pontevedra, el virus puede ir en la maleta.

El protocolo preventivo Covid ha funcionado como un reloj suizo en Vilanova de Arousa donde en la tarde de ayer se han encontrado con un grupo de peregrinos que era sospechoso de sufrir los efectos del virus. Las pruebas practicadas dos horas después han concluido que se trataba de una falsa alarma, todos dieron negativo, como confirmaba este mediodía el alcalde Gonzalo Durán.

La alarma saltó con la llegada de ese grupo portugués de peregrinos al que se tomó la fiebre a la entrada del albergue, como es ahora preceptivo. 15 personas que según el termómetro mostraban una temperatura corporal superior a los 37 grados. Ya no se les permitió la entrada y por protocolo fueron aislados en el pabellón municipal en cuya pista principal se habilitó un lugar de descanso. Estuvieron asistidos por el alcalde, médico de profesión, y ahí estuvieron hasta que llegó el equipo del Punto de Atención Continuada de Vilagarcía que les tomó muestras que a última hora de la noche se desveló que todos daban negativo. Durán, y teniendo en cuenta que el grupo había venido desde Armenteira en los momentos en los que el sol más pegaba ayer, cree que el motivo de la fiebre está bastante claro, y una vez descartado la Covid 19.

El regidor considera que se ha actuado correctamente y rápido y eso debe dar tranquilidad a todo el mundo. De esto se ha aprendido una lección.

Y por eso se mantendrá este espacio reservado para responder ante casos similares que se puedan dar a partir de ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00