La Policía Nacional sanciona a 46 personas en La Rioja por no llevar mascarilla
Operativo policial especial en Logroño con motivo del partido de la UD Logroñés para lograr el ascenso a Segunda División

Reparto de mascarillas por parte de un agente. / Policía Nacional

Logroño
Desde que el Consejo de Gobierno extraordinario del pasado lunes aprobase el uso obligatorio de mascarillas para prevenir los contagios de COVID-19 en La Rioja, agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han iniciado un dispositivo especial "para garantizar el uso de la mascarilla y dar cumplimiento a la nueva normativa al respecto en nuestra comunidad autónoma".
En un dispositivo especial iniciado desde el pasado martes, en el que en principio se adoptaron medidas informativas en las que se informa del uso de mascarilla para todas las personas mayores de seis años, independientemente de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad, se ha sancionado a cuarenta y seis personas (46), en edades comprendidas entre los veinte y cuarenta años fundamentalmente siendo impuestas la gran mayoría en la tarde y madrugada y en calles del centro de Logroño, Riojaforum y en la Muralla del Revellín.
El incumplimiento de esta medida, establecido en el Real Decreto a nivel nacional, recoge*multas de cien euros*para quien no haga uso de la mascarilla en las situaciones en las que sea obligatorio.
SANCIONADOS POR INFRACCIÓN GRAVE
En la tarde de ayer, Agentes de la Policía Nacional acudieron a unas piscinas de Logroño ya que fueron requeridos por ciudadanos que informaron que un grupo de nueve jóvenes estaban consumiendo sustancias estupefacientes en unas piscinas, por lo que los mismos fueron propuestos para sanción por el artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En la misma intervención uno de los jóvenes fue propuesto para sanción por no portar mascarilla, de uso obligatorio y por el artículo 37.4, debido a la falta de respeto a los agentes que intervinieron.
REFUERZO DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
A los agentes de la Policía Nacional de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se le sumará la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Navarra que se desplazará mañana para reforzar el "Dispositivo de Seguridad" que se ha montando en torno al partido de la Unión Deportiva Logroñés, encuentro que tendrá lugar en Málaga.
El dispositivo en coordinación con los Agentes de la Policía Local de Logroño consistirá en la realización de controles de aforo en aquellos bares y cafeterías que emitan el partido de fútbol.
Asimismo, se llevarán a cabo controles preventivos de alcohol y drogas, y se establecerán dispositivos de corte y canalización de tráfico en el centro de la ciudad, por si pese a las recomendaciones sanitarias en contra, se diera una aglomeración de personas en algunos puntos de la ciudad, entre las medidas adoptadas la Fuente de Murrieta se vaciará hoy por seguridad.
Desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja "se apela al civismo y al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias que eviten problemas de rebrote de Covid-19 en Logroño. En este sentido se recomiendan las posibles celebraciones por el ascenso dentro del ámbito privado en los propios domicilios".




