SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

Pedreña y Castro buscarán en Getaria la primera bandera de Liga

Llega la segunda jornada de Liga ARC 1 y ARC2 con altas expectativas para La Pedreñera y La Marinera en sus respectivas categorías

La Marinera durante una regata / Iñaki Suárez

Santander

La Liga ARC de traineras vuelve este domingo a aguas guipuzcoanas. Getaria será el escenario de la segunda cita de liga, una prueba en la que los equipos cántabros se enfrentarán a la primera regata de mar de la temporada.

El debut liguero en Pasajes, dejo tanto a Pedreña como a “La Marinera” con la miel en los labios. Los de Joseba Fernández y Kike Vitoria rindieron a un gran nivel, lamentablemente, la bandera se les escapo por tan sólo unas décimas. Los triunfos fueron para San Pedro en el Grupo 1 y Lapurdi en el Grupo 2.

La regata de Getaria por tanto se presenta como una magnífica oportunidad para ambos equipos de sumar la primera victoria en liga y asentarse en la clasificación en puestos de play off y ascenso.

En cuanto al resto de equipos cántabros, en el Grupo 1, Camargo que fue octavo en Pasajes, intentará escalar posiciones en la general, mientras que Astillero, tras ser último en el debut, necesita realizar una buena regata que de confianza y puntos en la clasificación a los hombres de la “San José”.

Una situación similar ocurre en el Grupo 2 con AN Castro y Santoña. La joven tripulación castreña, en su segundo año en competición, firmo un buen sexto puesto, mientras que los entrenados por Cuero no tuvieron su día y fueron colistas en Pasajes.

Los horarios previstos para las regatas de este domingo son; a las 12 Grupo 2, y a las 18:00 Grupo 1.

Síguelo en directo

La retransmisión se podrá seguir, vivir más precisamente expresado, a través de la Frecuencia Modulada (90.3) en la zona oriental de Cantabria y en cualquier lugar a través de la página Web y la APP de la Cadena SER, seleccionando la opción SER Castro.

Con Chus González en la popa, la trainera de la SER alineará en las tostas a los habituales Chema Garmendia, Óscar Pérez, José Antonio González, Monchu Zaballa, José Olavarría, Juan Gondra y José Gutiérrez.

Además, ha habido fichajes estelares para esta temporada: Canteras de Santullán, Brick Construcciones, Gestoría Asemar, Grümblau Motor Bmw, Audifonorte, Bodegas Virgen de Lorea, Reformas Castromar, Raúl Díez Clínica de Ortodoncia y Odontología infantil, Arson y Servicios Deportivos Osmar Ibarra. Sí..., son más de trece, pero los de SER Castro son así. Como sus oyentes, muchos y locos por el remo.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00