Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Fundación Quirónsalud abre una línea de colaboración con el Comisionado del Polígono Sur en Sevilla

Por ahora se han donado un total de 5.000 mascarillas para las 'Escuelas de verano' y se han elaborado 620 menús durante el mes de junio para la Fundación Atenea

Entrega de mascarillas en el Comisionado del Polígono Sur

Entrega de mascarillas en el Comisionado del Polígono Sur / Fundación QuirónSalud

La Fundación Quirónsalud, a través de los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa de Sevilla, ha abierto una línea de colaboración con la Oficina del Comisionado del Polígono Sur para atender a las especiales necesidades que surgen en esta zona de Sevilla.

Así, la Fundación Quirónsalud ha donado hasta la fecha un total de 5.000 mascarillas para garantizar la seguridad de los niños, acompañantes y monitores que participan de las ‘Escuelas de verano’, que organiza el Comisionado del Polígono Sur durante este mes de julio. Estas mascarillas han sido repartidas entre las diferentes asociaciones implicadas.

Asimismo, la Fundación Quirónsalud, en el marco de la iniciativa 'Plan Menús para Comedores Sociales', ha ofrecido más de 14.000 menús en toda España durante el mes de junio. En Sevilla, en concreto, ha elaborado y repartido un total de 620 menús para la Fundación Atenea, una de las entidades que trabaja con los colectivos más vulnerables del Polígono Sur.

La iniciativa se basa en entregar la comida que se prepara en las cocinas de los hospitales a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por el coronavirus.

Estas acciones se suman a todas las que se están llevando a cabo desde los centros de Quirónsalud para ayudar a colectivos vulnerables.

Por su parte, el comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Quirónsalud, ya que cree que “el compromiso social no debe venir solo de las administraciones, sino del tercer sector”. Por ello, añade, “la Fundación Quirónsalud está muy comprometida con estas zonas vulnerables con tantas necesidades básicas”.

Sobre la Fundación Quirónsalud

La Fundación Quironsalud, nace como una firme apuesta del grupo hospitalario Quirónsalud para contribuir a la mejora de la sociedad de manera transparente, innovadora, sostenible y comprometida con las personas.

Desde su creación, su objetivo ha sido la promoción de la salud en todas sus formas, apoyando y gestionado la investigación, generando actividades de docencia a través de la formación innovadora sanitaria, entendiendo la divulgación científica como una herramienta indispensable para el progreso de la ciencia, y la acción social como elemento primordial para hacer partícipe a la comunidad.

En este sentido, las líneas estratégicas de la Fundación están orientadas hacia la vertiente social con especial énfasis en la cooperación internacional, el apoyo a pacientes y familias, la promoción del conocimiento y de los hábitos de vida saludables, así como el soporte a la investigación y docencia y el voluntariado corporativo.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?