SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Setas de Sevilla o el turismo de vanguardia

El objetivo de nuestro viaje es pasear por la estructura de madera más grande del mundo, una maravilla arquitéctonica y turística que ha añadido valor al corazón histórico de Sevilla

Vista de La Giralda y la Catedral de Sevilla desde El Mirador y Pasarelas de "Setas de Sevilla" / Setas de Sevilla

Sevilla

Hoy hemos elegido hablarles de un espacio de Sevilla que queremos que apunten en su agenda de viajes para cuando viajen hasta la capital andaluza. Tiene la peculiaridad de que, estando en el corazón histórico de la ciudad, revitalizó una zona que andaba algo perdida y que los sevillanos hicieron suya rápidamente, pero además, por originalidad y belleza, atrae a miles de turistas del mundo. Les estoy hablando del Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer aunque los sevillanos lo  rebautizaron como "Las Setas de Sevilla".

Con estructuras en forma de seta, incluye un yacimiento arqueológico, un mercado de abastos, una plaza y todo tipo de bares y restaurantes, todo ello tanto debajo como dentro de los parasoles, así como el Mirador en la parte superior de los mismos. Diseñado como una estructura ligera de madera, los parasoles se erigen sobre el yacimiento arqueológico, alzándose como una obra de arte contemporáneo. Las columnas constituyen prominentes zonas de acceso: hacia abajo se accede al museo arqueológico y hacia arriba a la plaza y al Mirador, estableciéndose así una excelente conexión entre la ciudad antigua y la moderna.

Imagen de la Plaza de la Encarnación bajo "Las Setas de Sevilla" / Setas de Sevilla

En esta edición especial de Ser Viajeros Andalucía tendremos como guía por la estructura de madera más grande del mundo, al gerente de Setas de Sevilla, Pedro Parrilla.

Junto a la Oficina de Información Turística está Past View. Es una empresa compuesta por profesionales de distintos sectores: turismo, historia, arte, comunicación, diseño o ingeniería. Ellos ofrecen una forma innovadora y divertida de enseñar Sevilla. Rutas que gracias a la realidad virtual muestran el presente y el pasado de la ciudad. Elena Luque, una sus responsables nos hablará de esta exitosa manera de "guiar" por la ciudad.

Este verano, diferente en muchos sentidos, "Setas de Sevilla " se amolda a laas necesarias medidas de seguridad e higiene y trabaja en la celebración de la próxima primavera para conmemorar su diez años de vida en Sevilla

Este peculiar viaje podrá escucharlo como cada viernes a las 19.20  y cuando quiera en nuestro servicio A LA CARTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00