Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Esperanza Fernández y Gallardo Rey, junto a la ROSS, en la Plaza de España el 23 de julio

Dentro del ciclo Singular Fest, incluye 'Gitanería en dos cuadros', la versión original de 1915 de 'El amor brujo' de Manuel de Falla, y 'Fantasía para un gentilhombre', de Joaquín Rodrigo

Esperanza Fernández, cantaora / Cadena SER

Sevilla

La Plaza de España, escenario del Singular Fest, acogerá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el proximo 23 de julio, junto  Esperanza Fernández y José María Gallardo Rey.

El programa previsto para el concierto de la ROSS, bajo la dirección de Juan Luis Pérez, incluye ‘Gitanería en dos cuadros’, la versión original de 1915 de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, para el que subirá al escenario la cantaora Esperanza Fernández; así como una segunda parte dedicada a la obra ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo, que contará con la interpretación a la guitarra de José María Gallardo del Rey.

Esperanza Fernández tiene varios discos dedicados al 'Amor Brujo':

-1995 El Amor Brujo - Esperanza Fernández con la Joven Orquesta de Andalucía, Director: Juan Udaeta

-1996 El Amor Brujo vers. 1915 - Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Director: Edmon Colomer

-2001 Manuel de Falla - El Amor Brujo con la Orquesta Nacional de España Director: Rafael Frühbeck de Burgos, Voz: Esperanza Fernández, piano: Josep Colom

Gallardo del Rey, por su parte, es un artista de formación y conocimientos musicales insólitos en el mundo de la guitarra, es el solista más requerido y programado por las orquestas de todo el mundo. Su formación como guitarrista clásico ha sido enriquecida por su intensa relación con el mundo del flamenco. La conjunción de ambos estilos ha creado una manera única de interpretar y entender la música española. Embajador musical de España, su presencia es requerida por orquestas y escenarios internacionales en las más prestigiosas salas.

José María Gallardo Rey / Cadena SER

Tanto Esperanza como Gallardo del Rey son colaboradores habituales de la ROSS a lo largo de sus temporadas de concierto. Este viernes han pasado por el programa local de Radio Sevilla, con Salomón Hachuel, para desvelar qué tienen preparado para el público que asista al espectáculo:

Esperanza Fernández, cantaora

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594985612292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con Esperanza la ROSS ha interpretado en varias ocasiones, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, este 'Amor brujo' que se va a ofrecer en Plaza de España y con Gallardo del Rey, la ROSS ha interpretado el gran repertorio clásico para guitarra, e incluso obras de composición del propio Gallardo del Rey, que han sido estrenadas por la Orquesta. Hemos compartido giras internacionales por Japón y un sinfín de veladas a lo largo de estos 30 años de la Sinfónica.

La Sinfónica, con este concierto al aire libre, abre la que será su Temporada de 30 Aniversario, que comenzará el 9 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, donde va a desarrollar más de 83 conciertos a lo largo de toda la temporada 20/21, con una programación dedicada al público y a la ciudad de Sevilla (como no podía ser de otra manera, en su 30 cumpleaños) y con conciertos para edades comprendidas para todors: los más pequeños, lo jóvenes y los menos jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00