Alexis empeora los números de Rubi
Con sólo siete puntos sumados en otros tantos partidos, el técnico canario está por debajo de la media de puntos logrados por el anterior entrenador; sólo ganando en Valladolid los mejoraría levemente
Sevilla
La nueva derrota del Betis ante el Alavés evidencia que el cambio de inquilino en su banquillo no ha servido de mucho para romper la racha negativa. Que el problema no es de entrenador es algo que lo demuestran también los números. El Betis ha ido a peor. Las cifras no engañan: Rubi fue destituido tras la jornada número 30 del campeonato, con 34 puntos acumulados, lo que suponía sumar una media de 1,13 por partido.
Con Alexis al frente, el conjunto verdiblanco ha disputado hasta el momento siete encuentros, sumando otros tantos puntos, lo que hace que la media sea de un punto añadido de media por jornada. El Betis, por tanto, ha ido a peor. Sólo ganando en Valladolid, en un partido ya intrascendente, Alexis mejoraría levemente los números de su antecesor en el cargo.
Se pone de manifiesto una vez más que el principal problema del Betis no es de entrenador. A partir de septiembre, el equipo volverá a competir con un nuevo entrenador en el banquillo: Manuel Pellegrini. El club espera que con el técnico chileno y su equipo de trabajo dé pronto con la tecla para acabar con esta dinámica negativa que comenzó en febrero de 2019 y que aún no ha parado.