Fútbol
Valencia CF

Las cuentas del Valencia para ir a Europa tras la jornada decisiva

El Valencia llega con opciones de plaza europea a la última jornada liguera, en la que deberá ganarle al Sevilla y esperar que o bien el Getafe empate o pierda o que pierda la Real Sociedad

Sobrino anotó el gol del empate ante el Sevilla en Mestalla. / Getty Images

Valencia

Pese a la irregular marcha de resultados y la mala dinámica del equipo, el Valencia va a llegar a la última jornada de Liga con opciones de clasificarse para la Europa League. Incluso, puede llegar a ser sexto y ahorrarse las tres eliminatorias previas, a partido único en esta ocasión, que debe afrontar el séptimo clasificado. Para ser sexto o séptimo, hay que poner en marcha la calculadora.

Lo primero que debe hacer el Valencia, eso es completamente necesario, es ganar su partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Esta complicada papeleta es necesaria para mantener vivas sus opciones. Un empate o una derrota ante el Sevilla daría al traste con cualquier opción.

Una vez ganado el partido ante el conjunto de Lopetegui, que ya se ha clasificado para la Champions League y con opciones, aunque remotas, de arrebatarle la tercera posición al Atlético de Madrid, el Valencia debe esperar tropiezos. Con uno le sobra. Con el empate o la derrota del Getafe, que juega en La Nucía ante el Levante, o con la derrota de la Real Sociedad, que visita el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético. Si esto se diese, el Valencia acabaría la temporada séptimo.

El premio gordo llegaría si el Valencia ganase su partido y tanto el Getafe como la Real Sociedad perdieran, pues los de Voro acabarían sextos e irían directos a la Europa League evitándose las tres previas que debe disputar el séptimo.

Es la única opción para que el Valencia acabe sexto. Para ser séptimo hay otra opción, además de las explicadas anteriormente, que llegaría tras un triple empate de equipos. Para esto, el Valencia debe ganar en Sevilla, el Getafe perder, la Real Sociedad empatar y el Granada ganarle al Athletic Club. Esto provocaría un triple empate que se resolvería con la Real sexta, el Valencia séptimo y el Granada, fuera de Europa, octavo, ya que se ese sería el orden en la 'liguilla' particular de resultados en los enfrentamientos de esta temporada entre los tres implicados. La Real sumaría siete puntos; el Valencia, cinco; y el Granada, cuatro.

Así pues, el domingo toca vivir una noche de transistores de las de toda la vida. Todo o nada: todos pendientes del Carrusel para esperar la victoria del Valencia y el tropiezo necesario de sus rivales. Y así la tragedia en el Valencia será menor y Voro habrá logrado su sexto milagro. El domingo por la noche, el desenlace.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00