Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

VALENCIA CF

El Valencia negocia con Javi Gracia y se postula como el candidato elegido

Según ha podido saber la Cadena SER, Anil Murthy ya se ha reunido con el entrenador navarro para pactar las condiciones de su futuro contrato y solo falta que Peter Lim autorice su fichaje para ocupar el banquillo de Mestalla

Javi Gracia

Javi Gracia / www.cadenaser

El Valencia CF tiene la intención de anunciar el próximo lunes la contratación de su próximo entrenador y Javi Gracia es la primera opción.

Según ha podido saber la Cadena SER, el club ya ha inciado las negociaciones con el técnico navarro y solo falta que Peter Lim autorice desde Singapur las condiciones del contrato que situaría a Javi Gracia en el banquillo de Mestalla.

Han sido muchos los nombres que Meriton Holdings ha recibido para ocupar el banquillo de Mestalla tras la destitución de Albert Celades y desde que Voro anunció que era un técnico interino para las últimas seis jornadas de La Liga.

Tal y como les adelantó el pasado lunes SER DEPORTIVOS VALENCIA, el presidente Anil Murthy elaboró una lista de candidatos en la que figuraban Javi Gracia, Pepe Bordalás, Rubén Baraja y Vicente Moreno.

La lista que viajó desde Valencia a Singapur tenía un perfil muy definido, con entrenadores que tuvieran una trayectoria en el futbol español, con un conocimiento amplio de LaLiga, que asumieran que se rebajaría en 60 millones de euros netos el coste salarial de la plantilla y esa circustancia obligaría a vender a muchos jugadores importantes.

Esa lista ha sido cotejada por Peter Lim, junto a otros ofrecimientos que le han trasladado sus asesores consultivos durante estos úlitmos días y solo faltaba saber el momento en el que el máximo accionista anunciaría la contratación del elegido.

Según ha podido saber la Cadena SER, Peter Lim no ha querido esperar mucho más, dio instrucciones a Anil Murthy para que se reuniera con Javi Gracía, pactase las condiciones contractuales y solo falta la autorización definitiva desde Singapur para hacer oficial su nombramiento como nuevo entrenador del Valencia CF y a partir del lunes pueda empezar a planificar la plantilla de la temporada 20/21.

El técnico navarro, de 50 años, estaba libre en el mercado y su último equipo fue el Watford de la Premier League, al que estuvo a punto de clasificar para la Europa League en la temporada 2018/19 y fue destituido en la cuarta jornada del siguiente campeonato tras encadenar tres derrotas y un empate.

Previamente a su paso por Inglaterra estuvo en el Rubin Kazan ruso y con anterioridad había dirigido a varios equipos en la Liga española, con mucho éxito en el Málaga, el Atlético Osasuna y el Almería, donde coincidió con Miguel Ángel Corona como capitán de aquella plantilla y que en la actualidad es el jefe de scoutings del Valencia CF y en el que también se encuentra Iban Andrés que fue su ayudante en el Rubin Kazan. 

.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?