Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Xàtiva recupera el servicio arqueológico y apuesta por mantener el teletrabajo

Entrevista en "Hoy por Hoy" al teniente de alcalde, Nacho Reig.

Nacho Reig, teniente de alcalde

Nacho Reig, teniente de alcalde / Ayuntamiento de Xàtiva

Entrevista en nuestro "Hoy poy Hoy" al teniente de alcalde, Nacho Reig, como puesta al día de los principales asuntos de la semana, y también con el anuncio de varios puntos que se incluirán en el pleno del próximo sábado 25 de julio.

Xativa reactiva el servicio de arqueología

Xativa reactiva el servicio de arqueología. Así lo ha anunciado en nuestro "Hoy por Hoy" el teniente de alcalde, Nacho Reig. El Ayuntamiento recupera las competencias para poder elaborar los preceptivos informes arqueológicos en muchas de las obras que se llevan a cabo.

El Ayuntamiento también ha conseguido la cesión de la propiedad por parte de la Generalitat Valenciana de la sede de la actual Casa de la Juventud, lo que permitirá poder llevar a cabo obras en ella de mayor envergadura. Este Asunto deberá ser confirmado en el próximo pleno.

El Ayuntamiento establece las condiciones para el “teletrabajo” de su personal

El Ayuntamiento de Xàtiva ha establecido las condiciones para el “teletrabajo” de su personal.

Según el teniente de alcalde, Nacho Reig, hay un grupo de trabajadores y trabajadores que son susceptibles de poder llevar su trabajo desde la distancia. Estas condiciones se presentarán para su aprobación en el próximo pleno.

En la entrevista ha habladoi de otras cuestiones de actualidad como la Policía Local, Bixquert, los actos culturales en agostom las nuevas obras o la red de agua potable.

Iluminación en Bixquert

El Ayuntamiento de Xàtiva está procediendo esta semana a la instalación de diecinueve luminarias solares, quince de las cuales se ubicarán en Bixquert, siendo las otras 4 para la zona del Carraixet. La semana pasada tuvo lugar la cimentación, y a lo largo de estos días se están instalando las columnas y las luminarias correspondientes. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa ICA2 con un presupuesto de 26.600 euros.

La intención es iluminar las zonas en las cuales se encuentran los puntos de recogida de basura orgánica, así como las zonas de cruce con mayor tráfico de vehículos y peatones, y para tal fin se ha optado por elementos solares que evitan la necesidad de disponer de red eléctrica para su funcionamiento.

Bonos comerciales

El Partido Popular pide al Equipo de Gobierno que abra un nuevo plazo de adhesión de comercios a la campaña de los bonos comerciales. Así lo ha pedido en la SER su portavoz, Mª José Pla. Son 300 los adheridos pero hay más de 800 comercios en la ciudad y muchos de ellos han quedado fuera por falta de conocimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?