Fútbol
Zamora CF

Comienza el play-off de ascenso. El Zamora CF busca que este octavo intento sea el definitivo

Tras siete decepciones, el Zamora peleará por subir al fin, algo que no logra desde 1999. La Semifinal, este sábado, ante el Numancia B. A puerta cerrada, y retransmitido por Radio Zamora - SER

Maniquís con las camisetas de Zamora CF y Numancia / FCyLF

Zamora

 El Zamora CF buscará desde este sábado romper la racha negativa en las fases y play-offs de ascenso que han provocado que hasta en siete ocasiones el equipo se quedara con la miel en los labios. Esta tiene que ser la definitiva.

 Tras los ascensos a 2ª B en Santa Ana y Coslada, dos localidades madrileñas en los años 1997 y 1999 (entre ambos se produjo un descenso a Tercera), los rojiblancos han intentado de forma reiterada ascender, y no lo han logrado en lo que llevamos de siglo. Hace mucho, demasiado, 21 años, que el equipo no logra un ascenso.

 Las cinco primeras fases de ascenso fallidas correspondieron al intento de abordar la segunda división. Y por dos veces, se estuvo a un gol de lograrlo. Pero ese gol, que se necesitaba, no llegó, ni en Castellón ni ante el Rayo Vallecano.

 Tras el descenso a Tercera en 2015, el Zamora ha intentado recuperar la categoría de bronce, y a pesar de tener dos oportunidades en ambas ocasiones, como campeón que lo fue de grupo, tampoco lo logró. Primero se cayó ante Mancha Real de Jaén y el Mutilvera navarro y el pasado año, ante el Haro riojano y el Alcobendas.

 Esta vez ha cambiado el formato: playoffs con eliminación directa: en semifinales, el Zamora se enfrenta este sábado, a las 20 horas, al Numancia B, cuarto clasificado del grupo 8º en el momento del parón. Será en la Nueva Balastera de Palencia, lugar en el que el domingo se enfrentarán en la otra semifinal Segoviana y Arandina (segundos y terceros en el momento del parón).

 Como ventaja para Zamora, como líder, le bastará el empate para pasar a la final, que se disputará el sábado 25, entre los vencedores de las semifinales. Ese día se conocerá el equipo que representando al Grupo 8º sube a una Segunda B que se amplía a 5 grupos (ya que no hubo descensos).

 La ventaja de que sirva el empate, tanto en la semifinal como en la hipotética final la tendrán los 18 campeones de los 18 grupos de tercera.

 Además, si alguno de los campeones no fuera el vencedor de los play-offs de su grupo, tendría otra carta bajo la manga: se repescarán a 2 campeones destronados, para así conformar un quinto grupo de 2ª B con 20 equipos. Dependiendo de los que no lo consigan a la primera se podría dar el ascenso directo, o las eliminatorias entre campeones, que comenzarían el sábado, 1 de agosto.

 Aunque en otras Comunidades ( y por tanto, en los partidos de otros grupos) sí se prevé público (como en Extremadura), no será así en Castilla y León, por lo que los encuentros serán a puerta cerrada.

 Tanto el partido de este sábado frente al Numancia B, como el de la final, si el Zamora CF la disputara (frente al vencedor del Segoviana-Arandina) serán retransmitidos por Radio Zamora - SER, tanto a través de su FM (en el 103.1 del dial) como en su Onda Media (1485 del dial).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00