El Real Zaragoza jugará la Promoción a pesar de otro desastre en Albacete (4-1)
El Real Zaragoza perdió en otro lamentable partido (4-1) contra el Albacete que pasó por encima de los blanquillos desde el primer minuto. El empate del Rayo permite a los de Víctor Fernández jugar los playoff de ascenso

Los jugadores del Real Zaragoza lamentan el segundo gol del Albacete / LaLiga

Zaragoza
El Real Zaragoza firmó en Albacete otro desastre a pesar de certificar su presencia para los playoff de ascenso a Primera. Esa fue la mejor noticia en la derrota (4-1) en el Carlos Belmonte donde al igual que resto de partidos los blanquillos recibieron un baño de su rival.
Víctor Fernández apostó de inicio por jugadores que estaban presumiblemente "tocados" como Cristian Álvarez, Dani Torres y Luis Suárez. Sin embargo, la intención de poner los hombres más ofensivos posibles de inicio no funcionó porque a los 12 minutos el Albacete aprovechó el enésimo error individual para desde los 11 metros marcar el primero del encuentro obra de Maikel Mesa. Nieto perdió el balón y Atienza cometió penalti claro.
Tras el primer gol encajado, como fruto de un mal inicio de partido blanquillo, llegó el segundo precedido de un saque de esquina en el que se quedó Vigaray para romper el fuera de juego permitiendo a Gorosito marcar el segundo.
Antes de la pausa para la hidratación, el Real Zaragoza recortó distancias desde el punto de penalti con el gol de Burgui. En la jugada siguiente, en el minuto 31, el Albacete aprovechó una contra para que Ojeda aprovechase una salida de Cristian Álvarez de su portería para colar el balón por encima y hacer tres a uno.
Resultado con el que se marchó el partido al descanso, pero que cambió en el primer minuto de la segunda mitad porque el Albacete encontró en la banda izquierda un centro lateral para que Ojeda solo tuviese que empujar el balón tras rematar a placer después de pasar el esférico entre Atienza, Vigaray y Julián Delmás que no estuvo atento a su marca.
Con el cuatro a uno, el Real Zaragoza falló un penalti que provocó Burgui pero que él mismo se encargó de fallar para después en la segunda jugada Linares mandase también el balón a fuera.
A partir de ahí, media hora por la delante en la que no pasó nada ni hubo intención de poder recortar distancias porque ya en la primera parte los jugadores del Real Zaragoza pusieron en evidencia su mal momento físico.
Al final, derrota abultada, una más, por cuatro goles a uno, que supone haber recibido 22 goles en los 10 partidos jugados desde la reanudación de la competición, pero que permite seguir peleando por el ascenso a Primera aunque será vía playoff. Ahora está por ver si el Real Zaragoza llegará como tercero, cuarto, quinto o sexto clasificado.
Ficha técnica:
Albacete: Nadal, Pedro, Gorosito (Arroyo, 26´), García, Kecojevic, Mesa, Erice (Eddy, 78´), Álvaro (Acuña, 78´) Ojeda (Caballo, 51´), Nuñez y Zozulia (Benito, 78´).
Real Zaragoza: Cristian, Delmás, Vigaray, Atienza, Nieto (Clemente, 45´), Eguaras (Janick, 73´), Torres (Zapater, 45´), Soro, Burgui, Puado (Blanco, 57´) y Suárez (Linares, 57´).
Goles: 1-0; Mesa (min. 12), 2-0; Gorosito (min. 22), 2-1; Burgui p. (min. 29), 3-1; Ojeda (min. 34), 4-1; Ojeda (min. 46).
Árbitro: Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Mesa (min. 72) y a Acuña (min. 80) por parte del Albacete; y a Clemente (min. 62), a Burgui (min. 67) y a Janick (min. 81) por parte del Real Zaragoza.




