Economia y negocios
Tráfico heroína

Doce personas detenidas en Mota del Cuervo por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Cuenca ha desarticulado trs grupos criminales que operaban en Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden y la localidad alicantina de Elda

Dinero y efectivos incautados en esta operación en la que han sido detenidas 32 personas por tráfico de drogas / Guardia Civil de Cuenca

Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha desarticulado tres grupos criminales dedicados al tráfico de drogas. La operación se ha saldado con 32 detenidos, (19 hombre y 13 mujeres) y ocho investigados. Los detenidos operaban en Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden y la localidad alicantina de Elda. 12 de los detenidos y cinco de los investigados son de Mota del Cuervo.

La investigación se inició en noviembre en Mota del Cuervo donde los agentes comprobaron que un vecino se dedicaba a traficar cocaína, marihuana y hachís. El equipo ROCA averiguó que operaba dentro de una trama criminal con ramificaciones en otras localidades. Los traficantes compraban la droga en Elda, después la manipulaban para su venta al menudeo. También se localizó otro punto de venta en Alcázar de San Juan.

Durante los meses de junio y julio se han realizado 32 registros domiciliarios, 15 en mota del Cuervo, en los que se han incautado de diversas sustancias como cocaína, marihuana, hachís, cocaína rosa y metanfetamina Además se localizaron tres pistolas con abundante munición, dos armas largas, un rifle y una escopeta de caza y diversas armas blancas como sables, catanas y machetes. También se incautaron 70.000 euros en metálico, joyas, televisores de gran tamaño y terminales de telefonía móvil.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza en las cosas y falsificación de moneda. El juzgado que instruye la causa, el Dos de San Clemente ha ordenado prisión sin fianza para diez de los detenido, prisión con fianza para tres y libertad con cargos para el resto de encausados.

Debido a la complejidad de la operación ha participado un amplio dispositivo policial formado por efectivos de la Guardia Civil de Cuenca, con apoyo de la Comandancia de Alicante, los Grupos de Reserva y Seguridad de Valencia y Madrid, las comandancias de Toledo y Ciudad Real así como guías caninos y perros del servicio cinológico de la Guardia Civil ubicados en Albacete y Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00