SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Las Palmas empata con el Rayo, que depende de otros para la promoción (2-2)

El conjunto canario, prácticamente sin nada en juego por la difícil carambola que le podría llevar a promoción, hizo que su intensidad no fuera la misma que la del Rayo, que se adueñó del juego desde el inicio.

UD LAS PALMAS / LA LIGA

Las Palmas de Gran Canaria

Un penalti del internacional peruano Luis Advíncula a los 87 minutos permitió a Las Palmas empatar un partido que tenía controlado el Rayo y que con este resultado le condena a depender de otros dos resultados en la última jornada para jugar promoción.

 Paco Jémez sorprendió con un esquema táctico con defensa de tres, sin el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho, al que dejó en el banquillo, y dos delanteros centro, Juan Villar y Yacine Qasmi.

Su atrevimiento se notó desde el principio porque a los dos minutos su equipo pudo abrir el marcador con un disparo cruzado de Qasmi que se estrelló en el palo derecho de la portería de Álvaro Vallés.

El conjunto canario, prácticamente sin nada en juego por la difícil carambola que le podría llevar a promoción, hizo que su intensidad no fuera la misma que la del Rayo, que se adueñó del juego desde el inicio sin dar un respiro a su rival.

A los diecinueve minutos el Rayo abrió el marcador tras una buena jugada de Isi Palazón por el costado derecho, que llegó a línea de fondo y puso un centro al corazón del área que remató de cabeza a gol el canterano Joni Montiel.

El Rayo pudo marcar después el segundo con una doble ocasión muy clara que tuvo como protagonista a Vallés, que sacó dos manos salvadoras a sendos disparos de Juan Villar.

Esa acción de Vallés dio alas a Las Palmas, que se encontró antes del descanso con una mano de Catena dentro del área que el árbitro señaló como penalti. Rubén Castro, desde los once metros, no falló.

Nada más comenzar la segunda mitad el Rayo volvió a adelantarse en el marcador. Lo hizo con un disparo de falta del argentino Oscar Trejo que se coló por el medio de la barrera y sorprendió a Vallés.

A partir de ese gol el partido entró en un largo letargo en el que no hubo apenas ocasiones, algo que benefició al Rayo, que pudo controlar los tiempos del partido, sobre todo a raíz de la salida al césped de Mario Suárez.

A los 77 minutos un fallo defensivo del Rayo permitió a Rubén Castro recibir un balón solo al filo del área pero su remate ante Dimitrievski se marchó alto.

Las Palmas despertó con esa acción y a falta de cinco minutos pudo empatar con un remate de cabeza de Cristian que Dimitrievski, con una buena estirada, sacó en línea de gol.

Esa jugada fue el prolegómeno del penalti que cometió Advíncula, recién salido al césped, sobre Cristian y que terminó por acabar con el sueño de la promoción del Rayo. Rubén Castro tiró el lanzamiento y Dimitrievski lo paró, pero al adelantarse el portero obligó a repetirlo. A la segunda no falló.

Con este resultado, el Rayo suma 57 puntos y se queda a uno del Elche, séptimo, y a tres del Fuenlabrada, sexto, que tiene 60, mientras que Las Palmas se queda en mitad de tabla con 54.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00