Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Detienen 'in fraganti' en Móstoles a los autores de varios robos en viviendas

La rápida actuación de los policías, y gracias a su intución, lograron evitar la comisión del robo en el interior de un domicilio de la localidad

Vehículo de la Policía Nacional / Cadena Ser

Móstoles

Agentes de la Policía Nacional han logrado esclarecer varios robos tras detener 'in fraganti', en la localidad de Móstoles, a tres individuos que se disponían a perpetrar un nuevo robo con fuerza en el interior de un domicilio, mediante la modalidad delictiva denominada 'timbreros'.

En esta modalidad de robo, los autores llegan a un portal y comienzan a llamar a diferentes telefonillos y, una vez comprueban que una o varias se encuentran vacías, acceden a las mismas fracturando el bombín mediante el método 'bumping', introduciendo una llave manipulada.

De esta manera, forzando el giro de la misma mientras se golpea con un objeto contundente, consiguen hacer saltar los pistones de las cerraduras, logrando acceder al interior de la vivienda, según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

En esta ocasión, la rápida actuación de los policías, y gracias a su intuición, logró evitar la comisión del robo en el interior de un domicilio de la localidad.

Tras montar un dispositivo para la localización de posibles autores de robos en domicilios, debido al aumento de este tipo de delitos en fechas veraniegas, los agentes localizaron a tres individuos que reunían las características de posibles autores de este tipo de hechos en las inmediaciones de un portal.

Dos de los sospechosos entraron al interior de una finca, mientras un tercero permaneció en el exterior y, al detectar la presencia policial, avisó a sus cómplices, que al verse sorprendidos, intentaron huir, ocultando en un recoveco del ascensor los útiles que portaban para la comisión de los robos.

Tras una investigación posterior, los agentes les han imputado la comisión de otros dos delitos de robos con fuerza en domicilios cometidos con anterioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00