Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

Desarticulado un clan familiar que vendía marihuana por toda Europa

La Policía ha detenido a diez personas en Parla, San Sebastián de los Reyes y Talavera de la Reina

El clan familiar se abastecía en una plantación en Toledo / POLICÍA NACIONAL Europa Press

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a los diez miembros de un clan familiar, residentes en las localidades madrileñas de Parla y San Sebastián de los Reyes y otros en Talavera de la Reina, que cultivaba marihuana en Toledo y posteriormente la distribuían a diferentes países europeos.,Los investigadores iniciaron sus pesquisas tras incautar el pasado año, en la denominada 'Operación Verde', un total de 30.390 plantas, 247 kilogramos de cogollos, en la provincia de Toledo.

Gracias a este dispositivo, la Policía Nacional confirmó la existencia de un grupo criminal que se desplazaba periódicamente desde Parla hasta ese lugar para abastecerse de grandes cantidades de estupefaciente en cultivos ilegales. A pesar de que la crisis sanitaria por la COVID-19 dificultó la investigación, los agentes localizaron hasta siete viviendas que el grupo utilizaba para almacenar la droga y ocultar el dinero que obtenían distribuyéndola a otros países, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

El dispositivo terminó con la detención de los diez integrantes del clan, el registro de siete domicilios, tres de ellos en Parla, dos en Madrid, uno en San Sebastián de los Reyes y otro más en Talavera de la Reina. Los agentes lograron incautar 91.5 kilogramos de marihuana ya empaquetada para su distribución, dos kilogramos de hachís, 262.130 euros en efectivo y un arma de fuego.

Esta operación en la que se ha conseguido desmantelar uno de los principales canales de distribución de la droga producida en Toledo, ha estado coordinada por la Comisaría Provincial de Toledo y han colaborado agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Madrid, así como de las Comisarías locales de Parla y Talavera de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00