Sociedad
BROTE COVID-19

Una treintena de jóvenes y cinco monitorios, a la espera de la PCR en el Campus de Balonmano de Soria

Los padres han recogido a los 35 chicos entre 8 y 18 años procedentes de diversos puntos del país a la espera de conocer los resultados de la Covid19 tras detectarse un positivo

Polideportivo San Andrés / Cadena Ser

Soria

En Soria ha saltado la alarma de los brotes Covid19 por tercera vez en las últimas semanas, esta vez en la capital, entre los organizadores del Campus de Balonmano de Soria que se estaba celebrando desde el pasado 12 de julio y que tendría que haber finalizado el domingo 19 pero que ya ha sido suspendido.

La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) decidió organizar el Campus en colaboración con el Club Balonmano Soria y la Real Federación Española de Balonmano, cuya próxima parada estaba programada en Palencia, en un segundo campus del 26 al 31 de julio. El positivo en la Covid19 en el seno del Campus de Balonmano se conoció el jueves cuando se practicó la autopsia al cuerpo de uno de los coordinadores que fue hallado muerto, Claudio Gómez Navarro directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB). Se visibilizó que padecía el coronavirus y la Junta de Castilla y León de inmediato inicio el protocolo de rastreo. Como consecuencia, ya se ha practicado la prueba a 35 jóvenes de entre 8 y 18 años procedentes de varias comunidades autónomas y también a cinco monitores. Los resultados se conocerán en las próximas horas, será el gobierno regional quien comunique los datos y declare o no brote oficial si existieran tres o más contagiados por el virus.

Mientras tanto los padres están llegando a Soria para recoger a los participantes que pernoctaban en la residencia juvenil Antonio Machado, gestionada por la Junta de Castilla y León. Ninguno de los aislados en un primer momento presenta síntomas.

El fallecido, infectado, hacía uso de las instalaciones municipales del pabellón San Andrés, por lo que el alcalde de Soria Carlos Martínez, ha apuntado que “hemos puesto a disposición de Sanidad Pública todos los datos de los trabajadores de las instalaciones que han estado en contacto con los miembros del Campus para que se les practique también la PCR y se va a hacer una desinfección a fondo a mayores del refuerzo que ya se hace a diario en la limpieza. De momento se descarta el cierra del pabellón”.

El fallecido, Claudio Gómez Navarro es conocido por su trayectoria como portero en el Atlético de Madrid de Balonmano entre otros equipos, y jugador internacional absoluto. El objetivo del campus es introducir y perfeccionar a los más jóvenes en el balonmano y combinar esos entrenamientos con talleres, excursiones y otras actividades. Está dirigido a categorías benjamín, alevín, cadete y juvenil.

Hace unos días un brote de Covid19 en un campamento de Salduero dejó 12 positivos y otros tres se contabilizaron tras la reunión de tres familias en las piscinas del municipio de Fuentetoba. En ningún caso han necesitado hospitalización y tan solo el caso índice ha presentado síntomas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00