Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Empresas multinacionales

Red Hat, primera empresa en instalarse en el Centro de Innovación Digital de Talavera

Se ha rubricado la firma del protocolo con el Gobierno regional

Alcaldesa, consejero y responsable multinacional

Alcaldesa, consejero y responsable multinacional / Ayto Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la firma del protocolo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional estadounidense 'Red Hat', que será la primera empresa en instalarse en el Centro Regional de Innovación Digital de la ciudad, un centro que se visitó la semana pasada junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

La firma ha corrido a cargo del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la country manager Spain & Portugal Red Hat, Julia Bernal. También han estado presentes el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; los concejales de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Daniel Tito; y representantes de Fedeto, Fepemta, UCLM y los IES Ribera del Tajo y Juan Antonio Castro.

La regidora talaverana ha señalado que unos días después de que se visitara este centro (ubicado en el antiguo Asilo de San Prudencio), llega la primera empresa a un edificio lleno de “cultura, tradición e historia”; una “joya patrimonial en el Casco de Talavera que va a ser referente a nivel regional y nacional en materia de tecnología e innovación”. Reiterando el agradecimiento al Gobierno regional, ha destacado el que “siempre han estado pendientes a las necesidades que demandábamos desde el equipo de Gobierno en materia de tecnología e innovación”, algo que ha dicho el Ejecutivo local pretende para “ir hacia una Talavera más moderna, innovadora, tecnológica y de oportunidades”.

“En una sola semana estamos hablando de realidades, con la primera empresa que se instala aquí y, después, vendrán otras”, ha continuado la primera edil de la ciudad. Se trata de “oportunidades que se abren en la ciudad y la comarca importantes, desde el punto de vista tecnológico”, refiriéndose al nicho de mercado que puede crearse para los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática de la UCLM o los ciclos formativos relacionados con esta materia de los IES de la ciudad.

Este trabajo, fruto de la colaboración entre Administraciones, es “un camino importante que se abre para la ciudad”, concretamente, para las empresas, ya que son las que “generan crecimiento y empleo”. En esta línea, la alcaldesa ha aseverado que en este tipo de proyectos es de la mano de quien se quiere ir y a quien se involucrará en los mismos: las empresas y el tejido empresarial de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?