Carlos Mazón asume la presidencia del PP en Alicante con el compromiso de volver a ser "primera fuerza"
Ha sido elegido con el 98 % de los votos y respaldado por la plana mayor de Génova con Pablo Casado a la cabeza

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado y Carlos Mazón, presidente provincial del PP en Alicante, durante la clausura del decimoquinto congreso provincial del PP de Alicante / Manuel Lorenzo (EFE)

Alicante
Justo un año después de que asumiera la presidencia de la Diputación Provincial, Carlos Mazón ha sido elegido presidente del PP en la provincia de Alicante, con 98 % de los votos emitidos en el XV Congreso del PP alicantino y una participación del 85 %. Ante el auditorio, ha desgranado las líneas de actuación de su programa y ha destacado que la prioridad es que el partido vuelva a ser "la primera fuerza" en la provincia.
El ya presidente provincial ha estado arropado en el Auditorio Provincial, el ADDA, en cuyas instalaciones se ha desarrollado el cónclave popular, por la plana mayor del partido a nivel nacional y con el presidente nacional de la formación Pablo Casado. También han estado presentes el secretario general, Teodoro García Egea, alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida o la presidenta de los populares en la Comunitat, Isabel Bonig.
Mazón ha insistido en que se abre una "nueva etapa" para una formación que tiene que esforzarse "al máximo" para ser instrumento de "recuperación social y económica, como siempre cuando ha gobernado y para conseguir ser de nuevo la "primera fuerza política", el partido trabajará en "abrir las puertas del partido sin líneas divisorias y más unidos que nunca".
Además, ha desgranado que sus prioridades son la defensa del "agua, nuestro turismo, agricultura, industria, exportaciones, comercio, vertebración y encaje histórico y necesario en la Comunidad Valenciana" y anunciaba que iniciará el "proceso de renovación de las estructuras locales" tras el verano con el fin de "afrontar las próximas elecciones".
Durante su presidencia, centrarán su actuación en cuatro ejes de trabajo: 'Puertas abiertas', 'Más unidos que nunca', 'Más a menudo que nunca' y 'Única y al servicio de la provincia de Alicante'
Tampoco ha habido autocrítica. Ha presentado al PP como la única formación de centro derecha "capaz" de recuperar el Gobierno de España y de la Generalitat. "Alicante se ha convertido hoy en la pista de despegue".
Por su parte, Pablo Casado alababa la figura de Mazón que ha "querido volver" a la política tras años "sirviendo desde el otro lado y lo haces para seguir ensanchando el partido". Igualmente ha apelado al "espíritu valenciano" y ha apostado por el trabajo de los alcaldes y portavoces, con "el impulso de la Diputación", como "punto de partida para gobernar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Casado: "Carlos ha querido volver a un partido después de años sirviendo desde el otro lado"
Asimismo, ha defendido el trabajo en las Corts Valencianes del PP de Isabel Bonig, para estar "a la altura" desde la oposición: "Nos caracteriza la transversalidad, sensatez, credibilidad y confianza, y servicio público".
Repaso a la actualidad
El presidente popular también se ha referido a otras cuestones de la actualidad como el uso obligatorio de las mascarillas. Ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se puede lavar las manos" con los rebrotes que se están conociendo por coronavirus, porque ha estimado que el Ejecutivo tiene la "obligación" de "coordinar, dirigir y amparar" a las administraciones afectadas.
También ha exigido al presidente del Gobierno que "defienda la nación a la que representa" de quienes la amenazan, refiriéndose así a los presos del Procés que este viernes salieron en libertad condicional y aseguraron "en mítines" que lo volverían a hacer. Asimismo, ha estimado que Pedro Sánchez debería defender al jefe del Estado de "los ataques del vicepresidente" y de sus socios de Gobierno.
Y en cuanto a la reunión del Consejo Europeo, que comenzó el viernes en Bruselas y ante la negociación del fondo de reconstrucción, Casado ha asegurado que su partido "siempre" defenderá los intereses de España "en el exterior" pero ha advertido que genera "desconfianza" en los socios europeos los incumplimientos en materia de déficit. Así, ha reclamado al Gobierno "prestigio, solvencia y credibilidad" para que Europa se fíe "de nosotros".




