Sociedad

Homenaje agradecido

ASOHAR y ACOA realizan un acto simbólico en las escaleras de Santa María ante la presencia de varias decenas de personas

Imagen del acto / Cadena SER

Aranda de Duero

Agradecer, agradecer y agradecer. Con el volteo de campanas, y un posterior minuto de silencio, ASOHAR y ACOA participaron este sábado junto con otros colectivos de la provincia en un homenaje a todos los que de una u otra manera han trabajado en primera línea durante la pandemia. Este acto simbólico, que también rendía tributo a los que se han visto afectados por esta crisis sanitaria y no han podido despedirse de familiares, a los que sufren las secuelas o los que definitivamente no volverán, se desarrolló de forma simultánea en Aranda, Miranda y Burgos.

En el caso de la capital ribereña, el lugar elegido fue las escaleras de la iglesia de Santa María, donde a las doce del mediodía sonaron las campanas durante unos minutos, para dar paso a un breve tiempo de silencio y respeto en memoria de las víctimas. Diversos políticos de la localidad, así como otras personalidades como Policía Local, Nacional, Protección Civil y los presidentes del CRDO Ribera del Duero y Ruta del Vino estuvieron presentes, al igual que varias decenas de ribereños y curiosos, que se acercaron a un acto que resonó a respeto.

 Un respeto tan necesario como el recuerdo a quienes ya no están por culpa del covid, o quienes salvando vidas, han sacrificado también la suya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00