Sociedad
Coronavirus Covid-19

Almodóvar del Río prohibe el botellón y restringe el baño en La Breña

Se suspende también la verbena prevista para el mes que viene en la localidad

La Breña 2 / Cadena Ser

Córdoba

El municipio de Almodóvar del Río ha suspendido el botellón en la localidad. La lucha contra el coronavirus ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido tomar esta medida para evitar aglomeraciones de jóvenes y sancionará en caso de incumplimiento.

No será la única medida, puesto que también se ha suspendido la verbena que tenía previsto celebrarse en agosto y se restringirá el baño en el embalse de La Breña. Así pues, solo estará permitido bañarse desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde.

La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, ha explicado que "esta corporación quiere y desea ante todo garantizar la seguridad y salud pública de sus vecinos. Con  estas medias pretendemos gestionar de la mejor manera posible la evolución de la pandemia con el objetivo siempre presente de impedir el aumento de los contagios entre nuestros vecinos", aseguró Luque.

La de Almodóvar del Río es una de las tres playas interiores que tiene la provincia de Córdoba, junto a la de La Colada en el Viso y Valdearenas en Iznajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00