Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Conselleria de Sanitat ordena el cierre de los locales de ocio nocturno en Gandia

El uso de la mascarilla es obligatorio en la calle y espacios públicos aunque se pueda mantener la distancia de seguridad en toda la comarca de la Safor y en la Comunitat Valenciana

Ana Barceló, Consellera de Sanitat

Ana Barceló, Consellera de Sanitat / Conselleria de Sanitat

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado la decisión de cerrar todos los establecimientos de ocio nocturno en la ciudad y la playa de Gandia "desde ya" ante el brote de coronavirus detectado en la ciudad y que ya afecta a 49 personas.

El brote de la Covid-19 de Gandia es uno de los más preocupa, de los 20 contabilizados, en toda la Comunitat Valenciana, y esta medida se ha tomado tras comprobar que los brotes se están produciendo en dos ámbitos muy concretos: en las reuniones familiares y en el ocio nocturno. Dos características que se dan en el origen del brote de Gandia.

La Consellera de Sanitat ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento de Gandia y de la alcaldesa, Diana Morant, a la hora de colaborar y ayudar a las autoridades sanitarias en la tarea de frenar el brote de coronavirus. Gandia es la primera ciudad de toda la Comunitat Valenciana en la que se aplica esta drástica decisión que afectará de pleno a la economía del sector, que trataba de remontar la temporada. 

Mascarilla obligatoria siempre

La Conselleria de Sanitat ha comunicado también que el uso de la mascarilla será obligatorio en toda la Comunitat Valenciana en espacios abiertos y en la vía pública aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad. No obstante se apuntan 3 excepciones: las playas, las piscinas y los espacios de naturaleza. En bares y terrazas la gente deberá llevar la mascarilla siempre que no esté consumiendo. La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha explicado estos y otros aspectos en una comparecencia especial que puedes ver y escuchar en este vídeo:


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?