Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Fuerte explosión en un edificio junto a una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid
Suspensión eventos

El coronavirus obliga a suspender la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Se trata de un evento multitudinario que cada año, en la madrugada del 11 al 12 de agosto, reúne a miles de personas en el cerro del Cabezo

Procesión nocturna de la Virgen de la Cabeza durante la madrudaga del 12 de agosto del año pasado.

Procesión nocturna de la Virgen de la Cabeza durante la madrudaga del 12 de agosto del año pasado. / Hdad Matriz Virgen de la Cabeza (Facebook)

Era una noticia que se esperaba y que este viernes por la noche se ha confirmado por parte de la Hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar. Se trata de la suspensión de los eventos con los que se conmemora la Aparición de la conocida cono 'Reina de Sierra Morena' durante la madrugada del 11 al 12 de agosto. Una cita ineludible para miles de personas y devotos que se concentraban en el cerro para participar tanto en la misa como en la procesión nocturna y el resto de actividades.

A tavés de un comunicado subido a su perfil oficial en Facebook, la cofradía ha anunciado que toma esta medida debido a que resulta "imposible controlar la afluencia masiva de público a esta celebración" que este año cumplía su 793 aniversario recordando la leyenda que dice que la Virgen se apareció al pastor Juan Alonso en 1227. Se adopta, por lo tanto, la misma decisión que se llevó a cabo en abril cuando se anuló la romería.

De esta manera, la extensa programación se ha reducido a una misa en el itnerior del templo en la que se cumplirán "todas las medidas de seguridad sanitarias" y a la que asistirán, "previa invitación, representantes de la Cofradía Matriz así como de las distintas cofradías filiales y autoridades civiles, hasta completar el aforo establecido".

Piden de manera insistente en que "no es conveniente que se produzca una aglomeración masiva de personas en el Santuario" y sostiene que, después de la Eucaristía "No habrá ningún acto más". Por todo ello, pide que "se eviten los desplazamientos al poblado durante esa noche".

Por lo tanto, no habrá ni presentación de cofradías filiales ni la procesión de la imagen por las calles del cerro, ni el besamanto, una decisión, insisten, que se ha tomado de acuerdo con "la Comunidad de Padres Trinitarios" que reside en el santuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?