Los empresarios del ocio nocturno estudian pedir la suspensión cautelar del cierre de locales
Acusan al Ejecutivo de Armengol de "dar palos de ciego"

Imagen de Punta Ballena días antes de que el Govern decretara el cierre de los establecimientos de esta calle / ENRIQUE CALVO (REUTERS)

Palma
Los empresarios del ocio nocturno mantienen su intención de ir a los tribunales contra el Govern pese a la modificación por parte del Ejecutivo que ahora ha indicado que sólo cierran locales que vendan alcohol o bares y pubs. La patronal duda de la justificación del Govern para cerrar calles en Playa de Palma y Magaluf. La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento está barajando todas las posibilidades jurídicas para presentar una denuncia contra el Govern. Y es que el cierre, ahora parcial, de las calles del Jamón y la Cerveza en Playa de Palma y las calles Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca de Magaluf ha generado importantes pérdidas económicas a los trabajadores de la zona.
Desde la entidad aún no tienen claras las medidas que van a solicitar, aunque lo que es seguro es que recurrirán a la justicia para que un juez decida si el ejecutivo balear tiene que rectificar o no. El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, Jesús Sánchez, cree que el Govern está dando palos de ciego.
Sánchez acusa al Govern de tomar medidas a espaldas de los sectores afectados. También ha añadido que el ejecutivo es incapaz de sentarse con ellos para analizar la situación y tomar las decisiones adecuadas. Aunque, desde la Asociación aseguran que la rectificación les parece acertada. Sánchez habla sobre las numerosas modificaciones.
Desde la Asociación sostienen que el cierre de las calles tiene que estar "muy justificado" y que lo que ha hecho el Govern está "fuera de toda normalidad". Y, según han dicho, todos los sectores que forman parte de la actividad turística están de acuerdo en que tienen que dotar de personal a los servicios de inspección y control e incrementar la presencia policial para que las imágenes del pasado fin de semana no se vuelvan a repetir. Sánchez cree que los incumplidores deben ser sancionados.




