Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los Urrutias protestará para exigir una solución urgente al Mar Menor

Imagen de una de las playas de Los Urrutias / Foto: Getty Images

Imagen de una de las playas de Los Urrutias

Murcia

La Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y su Entorno, la Plataforma por un Mar Menor Vivo y el colectivo XR Marea Azul han convocado una concentración reivindicativa este sábado, a las 20.00 horas, en la Puerta de la Iglesia de Los Urrutias, para protestar por la situación de la laguna salada.

"Contamos con todos los que queráis participar en esta concentración a la que se han unido los vecinos de los pueblos ribereños", según ha informado la organización, que ha anunciado que los asistentes van a ir vestidos de negro, con banderas negras y cruces de funeral, en señal de luto "por la muerte del Mar Menor".

Además, las organizaciones convocantes han afirmado que siguen con la recogida de firmas que están llevando a cabo en todas las actividades mantenidas desde que empezaron con sus reivindicaciones el 9 de junio, día de la Región de Murcia.

Las plataformas han manifestado su "profundo malestar" ante el "abandono, la inacción, y la irresponsabilidad" de las distintas administraciones frente al "'ecocidio' que se ha permitido y se sigue permitiendo durante más de 25 años". A su juicio, "la situación ha llegado a un límite extremadamente grave y ya no nos vamos a callar, como ciudadanos reivindicamos un Mar Menor vivo".

Ante la situación actual del COVID-19, advierten que se requiere el uso obligatorio de mascarilla y se ruega que cada persona se responsabilice de mantener la distancia de seguridad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir