El Gobierno de Navarra ordena cerrar las bajeras y piperos por los rebrotes de COVID-19
Deberán cerrarse todas las bajeras salvo en núcleos urbanos de menos de 500 habitantes en los que no haya locales de restauración. Además, el Gobierno baraja restringir horarios de ocio nocturno

La consejera de Salud, Santos Induráin, en rueda de prensa / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Pamplona
Navarra ha establecido la suspensión de toda actividad en los locales denominados "bajeras de ocio", "pipotes", o similares, salvo los ubicados en pequeños municipios, de menos de 500 habitantes, en los que si son los únicos locales de reunión para la población, las autoridades locales podrán autorizar su uso.
Ante los nuevos casos de COVID-19 detectados en los últimos días en la Comunidad Foral, mayoritariamente entre población joven, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha firmado una orden foral en ese sentido que, según precisa el Ejecutivo, será revisable en función de la evolución de la situación epidemiológica del momento.
Se exceptúan de esta suspensión aquellos ubicados en pequeños municipios y concejos menores de quinientos habitantes, en los que no haya cafeterías, restaurantes, ni bares y sean los únicos locales de reunión para toda la población.
En esos casos los alcaldes o alcaldesas podrán autorizar únicamente el uso de las terrazas de estos locales y, excepcionalmente, el interior si reuniera las condiciones exigibles y siempre que se cumplan todas las medidas preventivas establecidas ante la COVID-19.




