Sociedad
Coronavirus Covid-19

Investigan la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados

La Policía Foral ha abierto una investigación sobre concentraciones de infectados promovidas en redes sociales que pueden provocar contagios masivos por Covid-19

Un policia foral vigila en las inmediaciones del Parlamento de Navarra. / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Pamplona

La Policía Foral ha abierto una investigación para identificar a los responsables de las convocatorias de personas que pueden provocar contagios masivos.

Agentes del Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, ha iniciado dicha  investigación al objeto de determinar la responsabilidad penal por un delito contra la salud pública. Las indagaciones se centran en personas que, a través de las redes sociales, están promoviendo concentraciones de infectados por el COVID-19.

En particular se ha localizado la convocatoria de un partido de fútbol de infectados contra no infectados. Según la convocatoria el encuentro se celebraría el próximo lunes día 20 en el barrio de Mendillorri.

La Policía Foral solicita el cumplimiento de la normativa aprobada por las autoridades sanitarias aludiendo a la responsabilidad individual de todas las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00