Canet luce en Jerez un casco solidario para la investigación de La Fe sobre el Covid
El piloto de Corbera lucirá un casco dedicado al personal sanitario por su labor en la lucha contra el Covid-19 y será subastado para recoger fondos en la lucha contra la pandemia
Valencia
El piloto valenciano del Inde Aspar Team Arón Canet disputará el Gran Premio de España, que se celebra este fin de semana, con un casco exclusivo dedicado al personal sanitario como homenaje al trabajo desarrollado durante la pandemia por la COVID-19. Un gesto solidario que tiene un significado especial en el reinicio de esta actividad deportiva.
El piloto de Corbera saldrá a la pista este domingo con un casco que utilizará exclusivamente durante el GP de España. El casco está dedicado al personal de salud que en estos últimos meses ha trabajado en todos los frentes para combatir la pandemia de COVID-19. Además del frente asistencial, la iniciativa también quiere rendir homenaje a la labor de la investigación como herramienta clave para encontrar soluciones al reto sanitario mundial que representa la COVID-19.
El casco se subastará a través de la plataforma CharityStars, disponible en el enlace https://www.charitystars.com/aroncanet, a partir de este mismo sábado y durante 15 días. El importe de la recaudación se destinará, por deseo de Arón Canet, al Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, concretamente al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), que es el centro de investigación de este centro sanitario.
El proyecto de investigación al que ayudará esta iniciativa solidaria consiste en la búsqueda de biomarcadores para identificar, de manera temprana, a los pacientes de COVID-19 con peor pronóstico. El objetivo de la investigación del equipo del doctor Bonaventura Casanova, responsable del Grupo de Investigación de Neuroinmunología, es averiguar con anticipación qué pacientes con COVID-19 van a tener peor pronóstico y qué sustancias están directamente implicadas en el empeoramiento y en los fallecimientos por COVID-19. Se trata de un proyecto de investigación básica que emplea una novedosa tecnología para establecer qué pacientes van a tener una peor evolución de forma muy precoz y en qué momento se deben administrar fármacos para evitarlo.
Aron Canet ha querido explicar su iniciativa: “Durante este confinamiento he tratado de mantenerme concentrado en mi trabajo entrenando desde casa, en Valencia. Pero mis pensamientos estaban dirigidos a aquellos que no podían hacerlo como yo, a los enfermos que estaban luchando contra este virus, y a todo el personal de atención sanitaria que trabaja sin parar para dar esperanza a los enfermos, poniendo en riesgo así su propia salud. Precisamente fueron estos pensamientos hacia todos estos héroes los que me hicieron considerar que agradecerles su trabajo era más que una obligación; sentí que debía agradecerles este esfuerzo con un casco dedicado a todos ellos. Así que, con el diseñador gráfico de mi casco, comenzamos a dibujarlo, y el resultado es lo que veis ahora. Después, junto a mi staff, sentimos que podíamos hacer incluso más, por lo que decidimos organizar una subasta benéfica con uno de los cascos que llevaré en Jerez y donar todos los beneficios al “Hospital Universitario y Politécnico La Fe".
Canet ha seguido explicando: "Entonces, mi manager se puso en contacto con Charity Stars, que gestionará la subasta online. Hemos construido este proyecto con colaboración de ambas partes, además de mi Fan Club y todos mis patrocinadores, que apreciaron mucho la idea. Espero que la subasta tenga el éxito que la causa merece y que recaude todo lo posible ya que, a través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, los beneficios se dedicarán a un proyecto de investigación del IIS La Fe sobre biomarcadores para identificar de manera temprana a pacientes COVID19 con peor pronóstico”.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia