Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Incautadas 902 plantas de cannabis en una vivienda unifamiliar de Azuqueca de Henares

La Guardia Civil ha instruido diligencias a dos hombres, padre e hijo, de 61 y 38 años

Imagen de la plantación

Imagen de la plantación / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y ha incautado 902 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, que los detenidos cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de la localidad.

También se localizaron 60 transformadores eléctricos, 60 pantallas de luz con bombillas de alto voltaje, 4 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores de conducto, 9 ventiladores de pie, 4 filtros, una cuba de agua, 32 bombillas halógenas de 600 w, fertilizantes y otros productos para el cultivo de las plantas.

Imagen de la plantación / GUARDIA CIVIL

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana, realizado en el interior de la vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, aire acondicionado, y medidores de temperatura para conseguir que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de los detenidos, que son dos hombres, padre e hijo, de 61 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

A los detenidos se les imputó también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?