Sociedad

Los temporeros serán trasladados al recinto del IFAB

Excepto aquellas personas que hayan dado positivo. Se espera que este martes puedan quedar ubicados. Los positivos por coronavirus se elevan ya a 23

Comparecencia del alcalde esta tarde en el Ayuntamiento de Albacete / Cadena SER

Albacete

Los temporeros de Albacete van a ser trasladados al recinto ferial del IFAB tras anunciar el Ayuntamiento de Albacete que el asentamiento situado en la Carretera de las Peñas de San Pedro será clausurado.

Tras la reunión celebrada este domingo entre el Consistorio, la Consejería de Sanidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha determinado que ese es el espacio más adecuado para el traslado aunque las personas que hayan dado positivo por coronavirus no van a ser trasladados hasta el IFAB. 

Este lunes la Carretera de las Peñas de San Pedro ya ha sido abierta al trafico y hasta Albacete ya han llegado policías de diferentes puntos del país como Valencia, Murcia o Zaragoza".

Mientras tanto, el numero de positivos se eleva ya a 23 y todas ellas estan siendo aisladas en el pabellón polideportivo del Instituto Tomas Navarro de Tomas.

El gobierno regional esta asumiendo desde el viernes los gastos de comida y manutencion de todos los confinados y ademas tiene la intención de tramitar la incapacidad temporal de todos aquellos temporeros que teniendo contrato de trabajo hayan dado negativo a los que van a impedir ir a trabajar.

En Radio Albacete hemos hablado este lunes con el alcalde de Albacete. En el minuto 8 de este enlace puedes escuchar la entrevista


,

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00