La provincia de Alicante creó 661 empresas durante el estado de alarma, un 43 % menos que en 2019
La estadística del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles del segundo trimestre refleja una "notable" disminución de la actividad económica con 10 concursos de acreedores y 63 disoluciones

Gráfica / Getty

Alicante
La paralización de la actividad durante el estado de alarma sigue arrastrando consecuencias. La estadística mercantil de Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana del segundo trimestre del año refleja una "notable" disminución de la actividad económica.
En los meses de abril a junio, en la provincia de Alicante se han presentado 10 concursos de acreedores, frente a los 33 del año pasado. En cuanto a creación de empresas, la provincia está cinco puntos por encima de la media estatal, con 661, un 43 % menos que en el mismo periodo del año anterior cuando se constituyeron 1.170
Son cifras que "mejoran" las medias nacionales y autonómicas dice Germán Rodríguez, delegado provincial para Alicante del decanato del Colegio, que no obstante alerta de que lo que hay analizar es la tendencia a partir de ahora porque en el mes de junio es cuando repunta más la actividad y habrá que ver si es el "inicio de la recuperación" o simplemente la salida al "tapón generado en el estado de alarma".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Germán Rodríguez: "Ahora habrá que ver si es el inicio de la recuperación o simplemente se debe al desatasco en el tapón generado"
En este segundo trimestre la disolución de empresas también ha descendido en un 53 %, alcanzando las 63. Rodríguez destaca que "movimiento hay", se nota en la actividad en las notarías, y afirma que las estadísticas del siguiente trimestre así lo corroborarán. No obstante, mantiene que el que se sigan creando empresas en este tiempo, es una "inyección de ilusión".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Germán Rodríguez: "Que se sigan creando empresas en este tiempo es una inyección de ilusión"




