Ponferrada consultará con los servicios jurídicos el recurso contra la ilegalización de la red de calor
El alcalde, Olegario Ramón reconoce que la situación abre una panorama 'complicado' para el Ayuntamiento por las implicaciones patrimoniales que puede tener

Alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón / RB

Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón someterá al estudio del equipo jurídico del Ayuntamiento la posibilidad de recurrir la sentencia que ordena la paralización de todo el proceso entorno al funcionamiento de la central de calor en el barrio de Compostilla. El regidor reconoce que se trata de una resolución judicial que con fuertes implicaciones para el patrimonio municipal en función de la decisión que se tome. Ramón reconoce que la ubicación no es la idónea, aunque no se opone a este tipo de proyectos. De hecho, considera que el mayor error fue la concesión de una autorización provisional excepcional para una iniciativa industrial de carácter permanente. Es más, el alcalde cree que no sólo el anterior equipo de gobierno debió consultar con la oposición y los vecinos previamente la construcción de esta instalación que, por cierto, era una clara intención del equipo de gobierno desde el inicio de mandato ya que la exalcaldesa, Gloria Fernández Merayo firmó un acuerdo con la promotora pública SOMACYL sólo 3 meses de tomar posesión.
Ramón lamenta la falta de transparencia demostrada por el ejecutivo de Fernández Merayo en este proceso que ha derivado en una decisión judicial que la promotora SOMACYL recurrirá y que, en cualquier caso, abre una complicada situación en el municipio. El Ayuntamiento podría tener que afrontar las pérdidas a las que pueda enfrentarse la empresa pública o, en caso contrario, no se podría utilizar una infraestructura ventajosa que, además, ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.




