Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ya van 73 casos positivos en el brote aunque la cifra podría subir conforme avancen los resultados de las PCR

Además, la Junta de Andalucía ha notificado dos casos más al margen del brote de la fiesta de graduación

37 positivos más se suman al brote / Cadena Ser

Córdoba

La Junta de Andalucía ha confirmado oficialmente en su último parte 37 casos positivos más, lo que eleva la cifra de positivos en este brote a 73 personas. La cifra aún podría elevarse conforme se vayan conociendo los resultados de todas las pruebas PCR. Por otra parte, 670 contactos estrechos de estas personas y mil personas que aseguran haber estado esa noche en el local de ocio donde se produjo el contagio ha pasado el test.

Esto supone que cerca de 1.700 personas tienen la obligación mantener "las medidas preventivas y el aislamiento el tiempo indicado, independientemente del resultado de la prueba", según ha asegurado este domingo la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella.

El número total de positivos desde el comienzo de la pandemia se sitúa por tanto en 1.436 personas ya que la Junta notificó dos casos positivos más al margen del brote de la semana pasada. En la actualidad hay cuatro hospitalizaciones y solo dos personas permanecen en la UCI. De todos los positivos del brote de la fiesta, ninguno ha requerido su ingreso en el hospital aunque se mantienen aislado y bajo vigilancia sanitaria.

Tras más de 1.700 pruebas PCR, se ha podido estudiar todos los casos implicados en la famosa fiesta de graduación del colegio Almedina. Una fiesta que se alargó de madrugada en la Posada de Babylonia y que ha puesto el foco en la ausencia de mascarillas y de distancia social en los locales de ocio nocturno, a pesar de que éstos cumplieran con el aforo permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00