Sociedad
Sada

Sada revisa el servicio de socorrismo tras la muerte de una mujer en la Playa Nueva

Fue sacada del agua y necesitaba asistencia médica urgente

Ambulancia del 061 / Sergas

A Coruña

El fin de semana nos ha dejado el fallecimiento de una mujer de 70 años en la playa urbana de sada, la Playa Nueva. Se investigan las causas de este fallecimiento y también por qué la playa no contaba en ese momento con servicio de socorrismo.

Un particular alertó al 112 de que había sacado del agua a una mujer que necesitaba asistencia médica urgente, la había encontrado flotando. Tras esta llamada, el personal del 112 solicitó la colaboración de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil, de Policía Local, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas. Nada se pudo hacer por salvar su vida. Se le ha practicado la autopsia para conocer los detalles de su muerte, que se produjo poco antes de las cuatro de la tarde con la marea alta.

Revisión del servicio de socorristas

El Concello analiza por qué en ese momento no había socorristas vigilando ese arenal, según informan a Radio Coruña Cadena SER fuentes municipales. El Concello de Sada ha contratado este año 11 socorristas, si bien la mayoría están vigilando playas más concurridas. Las urbanas, y especialmente el arenal en donde se ha producido este deceso, apenas cuentan con bañistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00