Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Sevilla - Roma con 'Carrusel Deportivo'
Incendios

Extinguido el incendio forestal de Monóvar

El fuego se inció el jueves

Decenas de medios terrestres y aéreos han trabajado para llevar a cabo las labores de extinción

Bomberos en el incendio de Monóvar

Bomberos en el incendio de Monóvar / Bomberos Alicante

Los efectivos de bomberos que han trabajado desde el jueves en el incendio forestal de la localidad alicantina de Monóvar han dado por extinguido el fuego a las 11.30 horas de este domingo, 19 de julio, según ha informado el 112 en sus redes sociales.

El incendio se declaró sobre las 12.00 horas del jueves cerca de la pedanía de La Romaneta de Monóvar y obligó a desalojar a una treintena de personas de una docena de casas de campo.

Desde ese momento han estado trabajando decenas de medios terrestres y aéreos para llevar a cabo las labores de extinción.

Como ya informamos, la Guardia Civil detuvo a un hombre por su presunta implicación en el incendio. El varón pasó a disposición judicial y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Novelda (Alicante), en funciones de guardia, acordó para él la libertad provisional con obligación de comparecer una vez al mes ante el juzgado.

El detenido ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de incendio forestal por imprudencia, detalla el tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El arrestado, de unos 44 años y que vive en una parcela rústica cercana al lugar afectado, fue detenido en la tarde del jueves por supuestamente ser el responsable de una quema de rastrojos que habría originado el fuego al descontrolarse por las rachas de viento, confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?