Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más controles para acceder al Hospital de Jaén

El coronavirus obliga a reforzar las medidas de seguridad para prevenir posibles situaciones de riesgo

Varios profesionales sanitarios se desinfectan con gel hidroalcohólico. / Junta de Andalucía

Jaén

El coronavirus ha obligado a reforzar las medidas de seguridad oara acceder al hospital de Jaén. Una serie de novedades que entran en vigor a partir de este lunes para "prevenir posibles situaciones de riesgo de contagio de coronavirus" tal y como señala la propia Junta de Andalucía en un comunicado. El objetivo es compatibilizar la asistencia habitual con el "menor número posible de acompañantes" tanto de pacientes ingresados como los que acuden a consultas, pruebas diagnósticas o urgencias.

Uno de los cambios es el rediseño de los circuitos de entrada y desplazamiento por el recinto hospitalario. Solo una persona podrá acompañar al paciente, los relevos se tendrán que realizar fuera del hospital, y, cuando entren en el edificio, deberán pasar por los puntos de información para que se les indique como limpiarse las manos, así como el uso de mascarilla o guantes y como llegar a los puntos de atención sanitaria.

Si el paciente está hospitalizado, en UCI o cirugía, la persona que está con el ingresado tendrá que llevar una tarjeta acredidativa que se le entregará en el Área de Admisión y que deberá llevar en un lugar visible ya que solo podrá entrar al lugar en el que esté el paciente siempre y cuando se haya enseñado previamente.

Si solo se acude a una cita médica o a realizar una prueba es preferible acudir solo aunque puede haber un acompañante en el caso de que sean menores o dependientes. En Urgencias se puede venir con otra persona y, si son urgencias pedriáticas, con dos como máximo.

El director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Osamah El-Rubaidi Abdullah, ha explicado que "estas medidas son el fruto del trabajo de un equipo de profesionales que tiene como objetivo velar por la seguridad y bienestar, tanto de pacientes como familiares, acompañantes o profesionales".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00