Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Servicios sociales

El Ayuntamiento de València pagará los tratamientos odontológicos de personas sin recursos

El consistorio también ha abierto la convocatoria para pagar las tasas de los exámenes de idiomas

El Ayuntamiento de València incorpora convenios con diversas entidades para ayudar a las personas sin recursos con los tratamientos odontológicos.

El Ayuntamiento de València incorpora convenios con diversas entidades para ayudar a las personas sin recursos con los tratamientos odontológicos. / Getty (Archivo)

El Ayuntamiento de València pagará los tratamientos odontológicos a los usuarios de los Centros de Servicios Sociales que no tengan dinero suficiente. Ya se ha aprobado un convenio con la ONG "SOS Odontología" y, próximamente, se aprobarán otro con la Universidad Católica.

Los tratamientos son variados: desde una visita (por la que el consistorio abonará un máximo de 15 euros) hasta ortodoncias en menores que estén justificadas, en la que el Ayuntamiento pagará un máximo de 1.800 euros.

Endodoncias, obturaciones, reconstrucciones, composturas fijas o complejas, prótesis, férulas de descarga, mantenedor de espacio, esqueléticos o la realización puentes son otras de las intervenciones contempladas en el convenio. La idea es que en las próximas semanas la concejalía de Servicios Sociales concrete nuevos convenios con la Universidad Católica de València, "Odontólogos Solidarios" y Vericat para que los usuarios de los CMSS tengan más clínicas para acudir y la atención se haga con menos tiempo de espera.

"Desde el Ayuntamiento de València trabajamos para facilitar la atención profesional necesaria a aquellos colectivos vulnerables económica y socialmente que necesitan ayuda para mantener su calidad de vida y, concretamente en este caso, en dar respuesta odontológica aquellos colectivos que no tienen medios económicos o que por sus características y situación social, no pueden acceder al servicio ordinario o habitual", ha detallado la concejala Isabel Lozano. Estas intervenciones están incluidas en las ayudas de emergencia que presta el consistorio valenciano a través de su red de CMSS.

También se pagarán las tasas de los exámenes de idiomas

El Ayuntamiento también pagará, a través de València Activa, las tasas de los exámenes de idiomas a personas en desempleo. La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio y se puede solicitar en la sede electrónica del consistorio.

Como novedad este año, también se pagarán los certificados de lenguaje administrativo, en los medios de comunicación y corrección de textos. Estas ayudas serán para los exámenes que ya se han hecho en el último año y solo para aquellos que los hayan aprobado.

Las ayudas van dirigidas a costear las tasas de los exámenes de certificación oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y valenciano. La concejala Pilar Bernabé ha valorado que “cada acción puesta en marcha para impulsar y promover la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la formación en idiomas es fundamental y en esa línea trabaja el Ayuntamiento de València, a través de València Activa”. Según ha explicado Bernabé “la formación en idiomas es una competencia que cada vez es más demandada en el mercado laboral y por ello queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de los recursos que tenga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?