El empastre de Lim solo podía acabar así
El Valencia se queda fuera de Europa después de otro ejercicio de impotencia en el Sánchez Pizjuán

SEVILLE, SPAIN - JULY 19: Kevin Gameiro of Valencia CF reacts during the Liga match between Sevilla FC and Valencia CF at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on July 19, 2020 in Seville, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in all fixtures being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago, Getty Images) / Fran Santiago (Getty Images)

Valencia
Como casi siempre que Meriton interviene en la planificación deportiva del equipo, el Valencia acaba la temporada sumido en la mediocridad más absoluta. Una plantilla con un coste de 170 millones de euros se queda fuera de competiciones europeas. El fracaso es absoluto, rotundo, innegable. Por delante, proyectos más austeros pero dirgidos con sentido común y gente de fútbol como Villarreal, Real Sociedad e incluso Granada, que el próximo año disputará Europa League con total merecimiento.
De Sevilla y Atlético de Madrid ni hablamos. Dos grandes clubes a los que el murciélago tuteaba durante la etapa de Mateu Alemany y Marcelino Garcia Toral se han marchado en todos los sentidos. Desde el punto de vista societario y económico, están varios peldaños por encima del Valencia, como indican e indicarán sus presupuestos e ingresos televisivos. Deportivamente, ambos acaban la Liga con diecisiete puntos más que el conjunto de Mestalla.
El horizonte es, cuando menos, incierto. Por no decir preocupante. No existe una dirección deportiva fuerte y definida a la que aferrarse en la planificación de la próxima plantilla. No se ha generado tampoco una dirección general como la que ostentaba Mateu Alemany para determinar la toma de decisiones en las semanas venideras. El proyecto que viene se resume en la figura del entrenador, todavía pendiente de que Peter Lim se pronuncie al respecto.
Anil Murthy ha colocado en el mercado a buena parte de los futbolistas. Pero quizá no haya tenido en cuenta que se avecina un libro de pases con marcadas restricciones económicas por la pandemia. La cantidad de dinero que moverán los clubes será sensiblemente inferior a la de otros veranos y las heridas abiertas en el vestuario no harán sino agrandarse porque es materialmente imposible que todos los jugadores transferibles salgan. Un drama, para qué vamos a engañarnos. Un desastre con la firma inconfundible de Peter Lim. Ya conocemos su obra.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




