El Hospital de Guadalajara dobla el número de camas UCI para estar mejor preparados
Cumple así uno de los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad ante posibles rebrotres de coronavirus

Área de Cirugía Mayor adapada para UCI / Foto JCCM

Guadalajara
El SESCAM ha acometido obras en el Hospital de Guadalajara para doblar el número de camas UCI, con la instalación de estas camas de críticos en el área de Cirugía Mayor Ambulatoria.
De esta forma se cumple la indicación del Ministerio de Sanidad de poder garantizar, de manera inmediata, camas destinadas a pacientes críticos en caso de necesidad ante posibles nuevas oleadas de coronavirus.
Se ha renovado la instalación eléctrica y se han instalado gases medicinales con lo que se pasa de los 10 puestos UCI habituales a un total de 22. La Gerencia recuerda, no obstante, que el Hospital de Guadalajara tiene capacidad de reacción para dar respuesta a una demanda aún mayor, tal y como ha quedado demostrado durante los peores momentos de la pandemia cuando llegaron a habilitarse 40 camas de UCI en distintas dependencias.
Para la ejecución de estos trabajos se ha destinado una inversión de 100.000 euros.
CAMBIO DEL MOSTRADOR DE INFORMACIÓN

Hospital Guadalajara / Foto SER GU

Hospital Guadalajara / Foto SER GU
Por cierto, el Hospital va a trasladar próximamente el mostrador del servicio de información y atención al usuario que actualmente está en el hall de entrada cercano a la cafetería. Se llevará al edificio materno-infantil, en el acceso al hospital más próximo a la parada de taxis donde se dispone de un espacio más amplio y cómodo.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




