Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hasta 180 actuaciones por trabajadores que no se sentían protegidos frente al coronavirus

Son datos de la Inspección de Trabajo en Castilla-La Mancha, desde donde aseguran, que ahora, han aumentado las denuncias por presuntas irregularidades en los ERTEs

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

La Inspección de Trabajo ha tramitado en Castilla-La Mancha 180 actuaciones relativas a trabajadores que no se sentían lo suficientemente protegidos contra el coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Actuaciones en diferentes sectores

En declaraciones a 'SER Castilla-La Mancha', Juan Díaz, director territorial de la Inspección de Trabajo en la región, dice que han sido reclamaciones en diferentes sectores, desde el sistema sanitario público, al sociosanitario pasando por trabajadores de la construcción.

Asegura que al principio de la pandemia fueron muchas las denuncias por este motivo y ahora, han ido descendiendo, porque en este momento la mayor parte de ellas son por irregularidades en los ERTEs, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Denuncias por ERTEs

Se trata de empresas que han reincorporado a los trabajadores a media jornada y están  trabajando a jornada completa, otras que los han incorporado pero no lo han comunicado al Servicio Público de Empleo, con lo cual están cobrando la prestación y otros casos, donde empresas que han mantenido trabajadores en ERTEs, pero que están teletrabajando, un aspecto difícil de controlar.

Precisamente, Juan Díaz recuerda que desde la Inspección de Trabajo se han elaborado en este tiempo 919 informes relativos a los ERTEs, a petición de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Informes relativos a posibles dudas o porque son de especial relevancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?