Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

García-Page confirma la instalación inminente de Nordex Group en Motilla de Palancar

Nacho Hernando ha asegurado que el Gobierno Regional va a plantear a través de las cortes regionales una iniciativa para solucionar los problemas de las inundaciones en la localidad

Emíliano García-Page en Motilla del Palancar

Emíliano García-Page en Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la aprobación de un procedimiento urbanístico “excepcional” que va a garantizar la instalación de la multinacional alemana en de Motilla del Palancar. Con esta aprobación se espera que generen unos 300 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Así lo ha anunciado García-Page durante la inauguración de la rehabilitación en carretera CM-3114, donde se han efectuado obras de mejora con un presupuesto superior a los 475.000 euros para una distancia de 6 kilómetros. Según el Gobierno regional, por esta carretera circulan unos 1.562 vehículos al día, siendo un 13,51% transportes pesados.

Nordex Group, cuenta con once plantas instaladas por todo el mundo, dedicadas a la energía eólica. En el caso de Motilla de Palancar, estará destinada a la fabricación de las torres de hormigón sobre las que se colocan los aerogeneradores que se instalan en los parques eólicos. La empresa va a invertir alrededor de tres millones de euros en esta instalación, que se efectuará en un terreno de aproximadamente doce hectáreas

El presidente regional ha asegurado que esta multinacional se instalará en la localidad motillana, además de por las facilidades urbanísticas que le da el Gobierno de Castilla-La Mancha y las ayudas que plantea el municipio, por la puesta en marcha en Honrubia de un parque eólico que va a convertir a este municipio, según ha indicado Page, “en la capital europea de la energía eólica generando 300 puestos de trabajo”.

Además, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha confirmado que el Gobierno Regional va a plantear a través de las cortes regionales “una iniciativa legislativa para instar al Gobierno de España a que acometa las inversiones necesarias” para subsanar los problemas que provocan las inundaciones en la localidad motillana "cada vez que caen cuatro gotas", ha manifestado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?