Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus

Honrubia contará con el parque eólico más grande de Europa según García-Page

Soledad Nieva, alcaldesa de Honrubia, se muestra cauta con los datos de empleo ofrecidos por el presidente de Castilla-La Mancha

Parque Eólico

Parque Eólico / Gas Natural Fenosa

El gobierno ya aprobó la construcción del parque eólico más grande de España en la provincia de Cuenca. El proyecto contaba con 100 molinos ubicados en los términos municipales de Tébar, Cañadajuncosa, Atalaya del Cañavate y Honrubia.

Como se adelantó desde Cadena Ser, esta iniciativa comenzó a gestarse en el año 2009, pero se ha dilatado en el tiempo debido a diferentes obstáculos que ha encontrado como el cambio de legislación o el periodo que el país estuvo sin gobierno.

Emiliano García-Page ha asegurado en Motilla del Palancar que Honrubia contará con un parque eólico que convertirá al municipio “en la capital europea de la energía eólica” y que se generarán unos 300 puestos de empleo en la localidad.

Soledad Nieva, alcaldesa de Honrubia confirma que la instalación de la promotora GECAMA generará empleos en la localidad y alrededores, pero se muestra más cauta y no confía totalmente en los datos ofrecidos por García-Page tras el anuncio. Además, asegura que le hubiera gustado reunirse con él, pues tienen temas pendientes como el del Helipuerto de la localidad conquense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?