Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los locales de ocio nocturno no entienden por qué les reducen las terrazas solo a ellos para evitar contagios

Desde ALROA piden que se mantenga la ocupación de los veladores al cien por cien, siempre que se respete la distancia de seguridad entre las mesas y el uso obligatorio de las mascarillas

Iamgen de archivo de un agente inspeccionando veladores tras la reapertura postconfinamiento

Iamgen de archivo de un agente inspeccionando veladores tras la reapertura postconfinamiento / Ayuntamiento de Alicante

Los empresarios de los locales de ocio nocturno no entienden el cambio de normativa de la Generalitat que les obliga ahora a reducir la superficie de sus terrazas al 75 % para evitar contagios ante los recientes rebrotes de COVID-19.

El portavoz de ALROA, Javier Galdeano, asegura que es una medida que no tiene sentido cuando se aplica solo a los locales nocturnos, cuando el uso de las terrazas es el mismo para un pub que para una cafetería. Por ello, considera que se debería mantener el cien por cien de ocupación, siempre que se respete la distancia de seguridad entre las mesas y el uso obligatorio de las mascarillas.

En este sentido, se pregunta por qué debe ser siempre la hostelería la que, en su opinión, "pague los platos rotos". Pide además que se realice un plan de actuación a medio plazo para no ir dando bandazos en cuanto a las restricciones sanitarias. Si no, asegura, es muy difícil gestionar una empresa, pero también lo es para la clientela, "que va loca", asegura.

Por ello, van a mantener una reunión con el responsable autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para ver qué "solución de consenso" pueden alcanzar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?