Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aislado el CIS de Fontcalent después de que un interno presente síntomas compatibles con el coronavirus

El hombre comenzó a sentirse mal durante su salida de fin de semana y se le ha recomendado quedarse en casa confinado hasta que se le practique el test PCR

Entrada al centro penitenciario de Fontcalent / Omar Sancho

Alicante

Un interno del Centro de Inserción Social (CIS) de Fontcalent permanece confinado en su domicilio después de que este fin de semana haya empezado a sufrir síntomas compatibles con el coronavirus. El hombre se puso en contacto con su centro sanitario que le instó a permanecer confinado.

Por ello, desde Instituciones Penitenciarias se ha optado por poner en aislamiento al resto de internos del CIS, 23 en total, y se ha instado a los que estaban de salida de fin de semana a que permanezcan en sus casas a la espera de que las pruebas confirmen o descarten si este interno padece la Covid-19.

En cualquier caso, añaden desde el centro penitenciario, se ha realizado además un estudio de los posibles contactos de este interno y, por precaución, se ha enviado a una funcionaria a casa hasta que se confirme o no este caso de coronavirus.

Evitar los vis a vis

Por su parte, desde la asociación profesional de trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' han considerado que la política de Instituciones Penitenciarias para afrontar la crisis sanitaria "pone en grave riesgo, tanto a los profesionales como a las personas privadas de libertad".

En un comunicado señalan que "es cuestión de tiempo que, ante el levantamiento de todas las medidas preventivas, el virus entre en las cárceles españolas, afectando a una población de grave riesgo con consecuencias imprevisibles".

Desde la entidad, han apuntado que el regreso de los vis a vis hará que el riesgo sea "extremo". Por ello, han exigido la "anulación de la autorización de entrada" a los familiares.

Asimismo, han tachado de "sorprendente" que el Ministerio del Interior haya decidido trasladar a las internas con hijos menores a la Unidad de Madres para "su inminente apertura".

"Este Departamento está pegado al que ahora se ha puesto en cuarentena. La asociación viene denunciando el riesgo al que se expone a niños de menos de 3 años, tanto por la escasez de personal como por el momento poco adecuado debido al aumento continuo de infectados", aseguran.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00