Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aislado el CIS de Fontcalent después de que un interno presente síntomas compatibles con el coronavirus

El hombre comenzó a sentirse mal durante su salida de fin de semana y se le ha recomendado quedarse en casa confinado hasta que se le practique el test PCR

Entrada al centro penitenciario de Fontcalent

Entrada al centro penitenciario de Fontcalent / Omar Sancho

Un interno del Centro de Inserción Social (CIS) de Fontcalent permanece confinado en su domicilio después de que este fin de semana haya empezado a sufrir síntomas compatibles con el coronavirus. El hombre se puso en contacto con su centro sanitario que le instó a permanecer confinado.

Por ello, desde Instituciones Penitenciarias se ha optado por poner en aislamiento al resto de internos del CIS, 23 en total, y se ha instado a los que estaban de salida de fin de semana a que permanezcan en sus casas a la espera de que las pruebas confirmen o descarten si este interno padece la Covid-19.

En cualquier caso, añaden desde el centro penitenciario, se ha realizado además un estudio de los posibles contactos de este interno y, por precaución, se ha enviado a una funcionaria a casa hasta que se confirme o no este caso de coronavirus.

Evitar los vis a vis

Por su parte, desde la asociación profesional de trabajadores penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' han considerado que la política de Instituciones Penitenciarias para afrontar la crisis sanitaria "pone en grave riesgo, tanto a los profesionales como a las personas privadas de libertad".

En un comunicado señalan que "es cuestión de tiempo que, ante el levantamiento de todas las medidas preventivas, el virus entre en las cárceles españolas, afectando a una población de grave riesgo con consecuencias imprevisibles".

Desde la entidad, han apuntado que el regreso de los vis a vis hará que el riesgo sea "extremo". Por ello, han exigido la "anulación de la autorización de entrada" a los familiares.

Asimismo, han tachado de "sorprendente" que el Ministerio del Interior haya decidido trasladar a las internas con hijos menores a la Unidad de Madres para "su inminente apertura".

"Este Departamento está pegado al que ahora se ha puesto en cuarentena. La asociación viene denunciando el riesgo al que se expone a niños de menos de 3 años, tanto por la escasez de personal como por el momento poco adecuado debido al aumento continuo de infectados", aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?