Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Emiliano García-Page visita la resonancia magnética de Villarrobledo

En su visita ha estado acompañado por el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y la gerente del hospital, Caridad Ballesteros

Emiliano García-Page hablando con el personal sanitario

Emiliano García-Page hablando con el personal sanitario / Radio Azul SER

Esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado la resonancia magnética del Hospital de Villarrobledo. En esta visita le han acompañado el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y la gerente del hospital, Caridad Ballesteros.

Emiliano García-Page charlando con la gerente, Caridad Ballesteros / Radio Azul SER

El presidente ha saludado en la visita a múltiples integrantes del personal sanitario, así como al equipo de rastreadores y ha visitado las instalaciones donde se encuentra la nueva resonancia magnética. Allí ha podido comprobar, de primera mano, la primera y única prueba que hasta el momento habían hecho en el área.

Saludando al personal sanitario / Radio Azul SER

Más de un millón de euros se ha invertido en esta resonancia magnética que implica 5.000 pruebas anuales en un área sanitaria que también cubre localidades de Cuenca como Las Pedroñeras, San Clemente o Mota del Cuervo.

El consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz ha aprovechado la visita para recordar la inversión de cerca de tres millones de euros en los últimos cinco años en obras de mantenimiento y equipamiento del área sanitaria de Villarrobledo.

Además, el consejero ha hecho un anuncio en el municipio. Mañana el consejo de gobierno autorizará tres Acuerdos Marco para adquirir equipamiento de electromedicina por un importe superior a los 54,5 millones de euros.

Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, se ha mostrado muy satisfecho por esta visita y ha calificado la resonancia magnética como una oportunidad para todo el área sanitaria que comprende Villarrobledo.

El saludo entre el presidente y el alcalde de Villarrobledo / Radio Azul SER

En cuanto al brote de Socuéllamos, el consejero ha dicho que cada vez se encuentra más controlado, aunque se siguen esperando aún 21 resultados.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?