Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Las viviendas 'mineras' de Tremor de Arriba podrán acoger negocios

Una empresaria turística ha comprado ya un bloque de 8 pisos del total de 170 viviendas para uso turístico

Viviendas en reforma en Tremor de Arriba

Viviendas en reforma en Tremor de Arriba / RB

Las 170 viviendas que el Ayuntamiento de Igüeña vendió a 3.000 euros podrán ser utilizadas para la ubicación de negocios y despachos profesionales. Así lo ha señalado el alcalde, Alider Presa después de que la Junta de Castilla y León haya decidido eliminar la restricción residencial de los pisos que pasarán a abarcar nuevos usos como el turístico o la posibilidad de abrir consultas médicas, asesorías o incluso peluquerías en la zona.

Para el regidor es una buena noticia ya que muchos nuevos propietarios, de edades entorno a los 40 años, barajan la posibilidad de utilizar la vivienda no como lugar de descanso sino como domicilio habitual ante el incremento del teletrabajo y la necesidad de abandonar la masificación urbana ante la pandemia de la COVID-19.

La primera en dar el paso ha sido una empresaria de turismo malagueña que ha adquirido un bloque de ocho viviendas para alojamiento turístico. Con experiencia en Málaga, Sevilla y la vecina localidad de Pobladura de las Reguera pretende que las obras de acondicionamiento comiencen la próxima primavera para un proyecto de carácter turístico y cultural.

Actualmente, la localidad de Tremor de Arriba se ha convertido en un hervidero de andamios y obras en rehabilitación lo que ya ha supuesto un acicate para la economía de la zona y ha liberado al consistorio del pago de gastos como el IBI y de la posibilidad de que se produzcan problemas de saneamiento o de ocupación ilegal en las viviendas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?