Sociedad
Política municipal

Las viviendas 'mineras' de Tremor de Arriba podrán acoger negocios

Una empresaria turística ha comprado ya un bloque de 8 pisos del total de 170 viviendas para uso turístico

Viviendas en reforma en Tremor de Arriba / RB

Ponferrada

Las 170 viviendas que el Ayuntamiento de Igüeña vendió a 3.000 euros podrán ser utilizadas para la ubicación de negocios y despachos profesionales. Así lo ha señalado el alcalde, Alider Presa después de que la Junta de Castilla y León haya decidido eliminar la restricción residencial de los pisos que pasarán a abarcar nuevos usos como el turístico o la posibilidad de abrir consultas médicas, asesorías o incluso peluquerías en la zona.

Para el regidor es una buena noticia ya que muchos nuevos propietarios, de edades entorno a los 40 años, barajan la posibilidad de utilizar la vivienda no como lugar de descanso sino como domicilio habitual ante el incremento del teletrabajo y la necesidad de abandonar la masificación urbana ante la pandemia de la COVID-19.

La primera en dar el paso ha sido una empresaria de turismo malagueña que ha adquirido un bloque de ocho viviendas para alojamiento turístico. Con experiencia en Málaga, Sevilla y la vecina localidad de Pobladura de las Reguera pretende que las obras de acondicionamiento comiencen la próxima primavera para un proyecto de carácter turístico y cultural.

Actualmente, la localidad de Tremor de Arriba se ha convertido en un hervidero de andamios y obras en rehabilitación lo que ya ha supuesto un acicate para la economía de la zona y ha liberado al consistorio del pago de gastos como el IBI y de la posibilidad de que se produzcan problemas de saneamiento o de ocupación ilegal en las viviendas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00