La Junta considera 'discutible' la ilegalización de la central de calor de Ponferrada
La administración autonómica estudia el recurso de la sentencia, especialmente, en cuanto a la negativa del juez a considerar equipamiento este tipo de infraesctructura

Red de calor en Ponferrada / RB

Ponferrada
La Junta de Castilla y León considera discutible la decisión judicial que declara la ilegalidad de la central de calor en Ponferrada.
La administración autonómica estudia el recurso a una sentencia que respeta, pero no comparte especialmente en ciertos términos técnicos y urbanísticos como el hecho de no considerar equipamiento esta infraestructura que además no debería disponer de una autorización de uso provisional.
De hecho y en función de la decisión de los servicios jurídicos, la Junta y Somacyl centrará en este aspecto un posible recurso dado que consideran cuestionable la interpretación del juzgado de lo contencioso número 3 de León.
Además, la Junta defiende la transparencia y legalidad en todo el proceso realizado con la emisión puntual de licencias y autorizaciones por parte del Ayuntamiento de Ponferrada. En todo caso, se acometerá cualquier subsanación en autorizaciones o permisos que se considere necesaria.




