Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

LaLiga SmartBank

La Deportiva se despide con derrota

El Zaragoza ganó (2-1) y acabo tercero en una jornada marcada por el aplazamiento del Depor-Fuenlabrada.

La escuadra berciana no sacó nada positivo de su visita a Zaragoza.

La escuadra berciana no sacó nada positivo de su visita a Zaragoza. / LaLiga

El Zaragoza se impuso por 2-1 a la SD Ponferradina  en la última jornada de la Segunda División finalizando su paso por la competición con una victoria. Tras el resultado obtenido, los locales se colocaron en tercer lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en decimoctava posición al término del partido. La jornada estuvo marcada por el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada debido a que en el conjunto madrileño se han dado algún caso positivo de Covid-19.

Los maños comenzaron con fuerza y llegaban ante la Ponferradina. Pereira tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza en el minuto 2 a pase de Blanco. El portugués volvió a probar suerte apenas un minuto después con un disparo en el que el meta de la Ponferradina tuvo que lucirse. El Zaragoza también creaba peligro a balón parado con un remate de cabeza de Dani Torres.

Los de Víctor Fernández dominaban el partido por completo y la Ponferradina tan solo era capaz de llegar a la meta de Ratón a través de los lanzamientos de falta directa de Ivi. Aunque el Zaragoza lo seguía intentando con Pereira como máximo exponente en ataque, la defensa blanquilla comenzó a flojear por alto. Los centros de Ivi traían de cabeza a los centrales zaragocitas y Clemente vio la amarilla en el minuto 23.

 

La pausa por hidratación le vino bien al Real Zaragoza que estaba comenzando a sufrir en defensa. En el minuto 34, Linares empujó un rechace del portero de la Ponferradina, Manu García, tras un disparo previo de Álex Blanco. El aragonés volvía a marcar y hacía el 1 a 0. Con victoria por la mínima se llegó al descanso.

penas 4 minutos después de comenzar la segunda mitad, la Ponferradina firmó el gol del empate por medio de Iván Rodríguez tras un centro de Asier Benito que nadie acertó a rematar. Tras el 1 a 1, los leoneses recuperaron confianza en su juego y comezaron a llegar con peligro al área zaragocista. Kaxe anotó en el 52, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Alex Blanco hizó el gol de la victoria para hacer una victoria seis jornadas después, al final el conjunto maño acaba tercero y tendrá que esperar su rival en el play-off, mientras que la Deportiva acaba la temporada en la 18 posición .

 

R. Zaragoza: Ratón; Delmás, Zapater, Clemente, Francés (Nieto, m.80); André Pereira (Soro, m.68), Jannick (Baselga, m.94), Dani Torres, Alex Blanco (Burgui, m.68); Kagawa; y Linares.

S.D. Ponferradina: Manu García; Iván Rodríguez (Oscar, m.78), Manzanara, Trigueros, Valcarce; Sielva, Larrea (Fullana, m.46); Nacho Gil, Kaxe (Son, m.58), Ivi López (Javi Navarro, m.46); Asier Benito (Yuri, m.68).

Goles: 1-0. M.35. Linares; 1-1. M.50. Iván Rodríguez; 2-1. M.65. Alex Blanco.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Clemente (m.24) y Linares (m.95).

 

 
   
   
   
   
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?